Voto 201811.06.2018
(0)guardarlectura zen
Lozano contra Elías Beltrán: "Por la torpeza de filtrar un video ahora no pueden citar a Anaya"
LPOEl vocero de Meade dice que por mostrar el insulto en las oficinas de la PGR ahora se detuvo el proceso por lavado.

Por primera vez, desde el búnker de José Antonio Meade reconocieron el malestar con Alberto Elías Beltrán, responsable político de la filtración de un video que mostraba a Ricardo Anaya insultando al personal de la PGR. En rigor, luego se supo que las "palabrotas" eran del Jefe Diego.

A finales de febrero, Anaya se presentó en las oficinas de la PGR para entregar un escrito junto a los liderazgos del Frente. Por entonces se había filtrado que la Procuraduría investigaba a su amigo Manuel Barreiro por lavado de dinero, carpeta que lo vinculaba por sus operaciones inmobiliarias.

Días más tarde, la PGR filtró un video en donde se veía a Anaya y sus aliados insultar al personal de la dependencia. Ahora, el vocero de José Antonio Meade lamenta esa decisión: "Fue una imprudencia, una torpeza".

"Entre Anaya y los Barreiro seleccionan los terrenos, les cambian el uso de suelo, se los venden a Barreiro muy por debajo del valor del mercado. Y después como pago del favor, ellos le dan a Anaya un lote a crédito para que haya su propia nave industrial y después se lo re-compran. Son como 80 millones de pesos", señaló Lozano en una entrevista radiofónica.

Y apuntó directamente contra Elías Beltrán: "Anaya dice que es inocente porque no lo ha citado la PGR. La carpeta está abierta desde agosto de 2017, pero si la PGR no lo citó es porque cometieron la torpeza de difundir ese video y el tribunal electoral les jaló las orejas para no estar enturbiando el proceso".

"Fue una imprudencia, una metida de pata la manera en que lo hicieron. Nada más le dieron oxígeno a Anaya. Salió totalmente al revés, cuando lo que se tiene que hacer es cuidar el debido proceso pero seguir los procedimientos porque hay señalamientos de lavado de dinero. Ahora parece que como candidato tiene el mayor de los fueros", concluyó Lozano.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.