Bebidas12.06.2018
(0)guardarlectura zen
Inseguridad toca a Pepsico y cierra centro de distribución en Guerrero temporalmente
LPOLa embotelladora GEPP cerró su centro de distribución y se sumó a empresas afectadas como Coca-Cola o Lala.

 La escalada de la violencia toca todas las fibras de la sociedad, la empresarial no es la excepción, como es el caso de GRUPO GEEP, refresquera ubicada en Guerrero que anunció el cierre de su centro de distribución, sumándose esta historia al capítulo de empresas afectadas por la inseguridad.

La firma, encargada de producir, vender y distribuir marcas de bebidas carbonatadas de Pepsico, ubicada en Altamirano, informó el cierre temporal de sus operaciones comerciales. Expusieron que no existen las condiciones requeridas para la continuidad de la distribución de sus productos.

La empresa ha sufrido ya tiempo atrás actos de violencia. En 2015, su jefe de administración de esa entidad fue secuestrado por hombres armaos.

Esta decisión, que se tomó desde finales de mayo, tendrá una afectación en el abastecimiento a municipios de Pungarabato, Coyuca de catalán, Cutzamala, Ajuchitlán, Tlapehuala y Tlalchapa.

En Guerrero, también sufrió los efectos de la violencia la embotelladora Coca-cola FEMSA. Igual que ahora lo hace esta firma, en marzo anunció un cierre indefinido de sus operaciones en el mismo poblado, argumentando "hostigamiento de grupos delincuenciales".

Otra empresa afectada fue Lala, en este caso la historia ocurrió en Tamaulipas, donde la compañía mexicana tiene un centro de distribución. La firma denunció que al menos, una de sus camionetas había sido incendiada en marzo, mes en que tomó esta decisión.

Las empresas de bebidas y alimentos no han sido las únicas afectadas. Recordemos también el caso de Ferromex en Veracruz, luego de que uno de sus trenes de carga sufriera un atentado. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.