Voto 201812.06.2018
(0)guardarlectura zen
Caintra NL dice que AMLO no tiene al comercio exterior ni al TLCAN en su discurso
LPO (Nuevo León)Buscan fortalecimiento al Tratado por parte del próximo presidente. "AMLO está más por el mercado interno".

 Tras un largo proceso electoral en el que el sector industrial de Nuevo León mantuvo una postura neutral en torno a las elecciones presidenciales, hoy martes Caintra NL se manifestó a favor de la continuidad en el actual modelo económico y señaló que ésta sería garantizada con una victoria de Ricardo Anaya o José Antonio Meade.

Durante una rueda de prensa tras la sesión mensual del consejo directivo de la cámara, Juan Ignacio Garza Herrera aseguró que ambos candidatos están más a favor de fortalecer la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), contrario al modelo que promueve López Obrador.

"Tanto el abanderado del PRI como el abanderado del PAN son más pro comercio abierto, lo han externado. No así López Obrador, no es algo que lo promueva mucho, está más por el mercado interno, aseguró.

Los industriales de Nuevo León manifestaron en diversas ocasiones durante los últimos meses la necesidad de cerrar las negociaciones del TLCAN antes de los comicios del primero de junio. Ahora, por primera vez tocan el tema bajo la perspectiva que tienen de cada uno de los presidenciables.

"Creo que cualquiera de los dos, del PRI o PAN, si llegasen a ganar, yo creo que el modelo económico de México pudiera cambiar, pero no drásticamente. Estarían a favor del libre comercio y estarían por negociar con Estados Unidos, que no es una negociación sencilla, no es de paciencia, es simplemente estratégica y ver por el bien del país", apuntó el presidente de la Caintra.

El líder de los industriales hizo hincapié en la necesidad del equipo negociador de México en modernizar el Tratado, el cual, aseguró, se ha visto afectado por las medidas arancelarias al acero y aluminio aplicadas por Estados Unidos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.