Negocios
Juez de distrito avala fusión de AT&T con Time Warner: ahora van por más negocios en México
La empresa de telecomunicaciones de EU saldrá a competir fuerte contra Slim y Televisa.

 AT&T fue autorizado hoy martes por un juez para tomar el mando de Time Warner, fallo que el gigante de la telefonía móvil aprovechará para competir contra plataformas como  Netflix y Amazon.

Es un dato para México. Como ningún otro participante en el mercado nacional, estas empresas en conjunto podrán ofrecer todos los servicios posibles en el sector: desde la televisión de paga, telefonía fija y móvil; además de servicios de internet de banda ancha, satelital, el llamado "internet de las cosas", que le da conectividad a aparatos inteligentes y más.

La expansión del gigante telecom requerirá de todos los medios posibles, por lo que en el mercado ya apuestan que será el gran participante dentro de las futuras licitaciones que hará el IFT. "Cuando esta fusión llegue a México, van a ir por los espectros de 2.5, 3.5 y 600 gigahertz (Ghz)", explican en el sector.

"Para las autoridades como el IFT o la Cofece, resulta interesante la entrada de estas compañías, pues su incursión sigue en la línea de fomentar la competitividad en el país, por lo que será vista con buenos ojos", agregan.

El juez federal de distrito Richard Leon aprobó el  acuerdo que asciende a 85 mil millones de dólares, tras rechazar el argumento de que afectaría a los usuarios y a la competencia, de acuerdo con la agencia Bloomberg.

El rechazó la solicitud del Departamento de Justicia de una orden que bloqueaba la adquisición de Time Warner, diciendo que el gobierno no defendió que la combinación llevaría a precios más altos para los suscriptores de televisión de pago. El juez no puso condiciones al acuerdo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.