EU13.06.2018
(0)guardarlectura zen
Trump explota otra vez contra la prensa: "Son el peor enemigo de EU"
LPOEstá furioso por los cuestionamientos a la poca claridad del acuerdo que firmó con Kim. Las críticas.

 Ante los cuestionamientos en los medios por la poca claridad del acuerdo que firmó con Kim Jong Un esta semana, hoy Donald Trump explotó contra los medios de comunicación a su regreso a Estados Unidos.

El mandatario de plano dijo desde su cuenta de Twitter que "los enemigos más grandes de nuestro país son las Fake News tan fácilmente promulgadas [sic.] por tontos".

Numerosos analistas y especialistas en la región han criticado el acuerdo firmado en la Cumbre de Singapur por considerarlo no más que una lista de buenas intenciones. El documento carece de compromisos claros por parte de cada nación. Corea del Norte no compromete ninguna fecha para iniciar el desmantelamiento de su programa de desarrollo de armas nucleares, ni abre la puerta a que inspectores internacionales verifiquen el fin del programa, ni se compromete a informar cuál es su verdadera capacidad nuclear.

Por otra parte, Trump suspendió los ejercicios militares en la región a cambio de la firma del acuerdo, sin notificar a su aliado Corea del Sur, quienes, según reportes, estaban molestos y sorprendidos con la decisión. También sugirió la posibilidad de retirar a los miles de efectivos estadounidenses que actualmente resguardan Corea del Sur, aunque aclaró que eso no estaba sobre la mesa por ahora.

Muy chistoso ver a las Fake News, especialmente a NBC y CNN. Están luchando duro por menoscabar el trato con Corea del Norte. 500 días atrás hubieran "rogado" por este trato-parecía que la guerra iba a estallar. ¡Los más grandes enemigos de nuestro País son las Fake News tan fácilmente promulgadas por tontos!

Trump fue muy crítico del tratado nuclear de Irán firmado durante la administración de Barack Obama, sin embargo, dicho tratado contemplaba cientos de regulaciones e inspecciones por parte de la máxima autoridad internacional en energía nuclear y monitoreos de Naciones Unidas. A pesar de los anterior, Trump lo consideró insuficiente y anunció que EU abandonaría el acuerdo, a pesar de las objeciones de los otros firmantes, que incluye a Francia, China, Rusia, y el Reino Unido.

Ayer Corea del Norte informó que Kim Jong Un había aceptado la invitación de Trump a visitar la Casa Blanca, y confirmaron que Trump también había accedido a visitar Corea del Norte.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.