Voto 2018
Anaya: "Peña Nieto le prometió a AMLO dejarlo llegar, a cambio de que él no los tocara"
Dijo que en elecciones pasadas 'lo atacaron con el Estado mexicano completo' y por eso ahora evitó los líos.

 Ricardo Anaya guardó sus cartas más duras para atacar a Andrés Manuel López Obrador y lo que no fue una sorpresa, es que que volvió con la teoría de que existe un pacto entre Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, en el que Los Pinos habrían prometido dejarlo llegar a cambio de que él no los tocara.

Ha sido un punto de fricción en el propio búnker de Anaya. La idea la instaló primero Jorge Castañeda, pero fue puesto en tela de juicio por Diego Cervantes de Cevallos. No obstante, el queretano decidió continuar esa ruta.

López Obrador, durante el debate, se defendió diciendo que no se había reunido con el Presidente Peña en los seis años de su Gobierno, a diferencia de Anaya, que lo había hecho seis veces en un año, según señaló el tabasqueño. También negó rotundamente cualquier acuerdo, en uno de los momentos más tensos entre ambos candidatos durante el último debate.

¿Pero qué podría ofrecerle Peña Nieto a López Obrador para hablarse de un pacto?, le cuestionaron esta mañana en una entrevista radiofónica con Grupo Fórmula. Según el abanderado del PAN-PRD-MC, se trata de simplemente, "dejarlo llegar".

"Lo que pasa es que como en elecciones anteriores él -López Obrador- ha sentido que al final le avientan el estado mexicano completo, esta vez decidió no meterse en líos y pactar, no tocarlos, a cambio de que lo dejen llegar", dice Anaya.

Y volvió a argumentar que "no hay una sola entrevista en la que, cuando se le pregunta en concreto si él va a hacer todo lo que esté dentro de sus facultades para que se investigue la corrupción del presidente de la república, siempre contesta no, yo no voy a voltear para atrás, vamos a ver para adelante, la venganza no es mi fuerte".

En cambio, el frentista se distinguió por la dureza con la que abordó las amenazas de cárcel, que implicó no solo a Peña Nieto, sino al mismo Meade. Por su parte, López Obrador mantuvo su postura: "No habrá venganza, pero sí justicia. Ni a ti te voy a encarcelar", le dijo.

En la entrevista de este miércoles, Anaya insiste: "Si nadie está hablando de venganza, de lo que estamos hablando es de escándalos de corrupción monumentales como Odebrecht, en donde resulta que México y Venezuela son los únicos dos países en los que esta empresa tuvo operaciones en los que no ha habido ninguna consecuencia" 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.