Voto 2018
Jorge Lavalle pide al PAN investigar a Anaya por lavado de dinero
El senador ‘rebelde' dice que es erróneo pensar que Ricardo Anaya representa al Acción Nacional.

 Jorge Lavalle, uno de los llamados "rebeldes" dentro del Acción Nacional por oponerse a la candidatura de Ricardo Anaya, dijo que pedirá al partido se investiguen las acusaciones de presunto lavado de dinero contra el aspirante a la presidencia, señalándolo como culpable de la crisis que vive el blanquiazul.

El senador recordó que existen acusaciones sobre Anya por presuntos delitos como el lavado de dinero. "El es el único culpable de que hoy se siga hablando de eso porque no nos ha dado ninguna explicación. Cada día hay más pruebas y más evidencias que pareciera, a todas luces, que sí tiene ese tipo de problemas. Cada vez nuestras sospechas son mayores y no tenemos ninguna explicación", dijo.

Entrevistado en el espacio radiofónico matutino de Luis Cárdenas, el panista expuso que dichas acusaciones han afectado a otros candidatos en todos los niveles: "Son gente honesta que vale la pena darles una oportunidad y están arrastrando este costo. El PAN nos tiene que dar una explicación para poder fortalecer a estos candidatos.

Lavalle no reparó en hacer críticas contra el político queretano, mostrándolo culpable de una división en el partido: "Es una terrible crisis de identidad por este Frente que al principio nos plantearon que era un movimiento de coalición y al final quedó clara la intención que era una estrategia de tres personas para hacerlo candidato, acosta y en contra de entregarle a la izquierda mexicana más del 40% de las posiciones que debería de tener Acción Nacional", reprochó.

Criticó también la postura de que se piense que si no estás con Ricardo Anaya, no estás con el PAN, "Ricardo Anaya no es el PAN", puntualizo. Expuso que se enteró por redes sociales que él está dentro de los panistas que serían expulsados de la bancada, como en el caso de Ernesto Cordero, sin embargo, señaló que a diferencia de él, nunca se ha pronunciado por ningún otro candidato fuera del blanquiazul.

"Y si tuvieran que expulsar a alguien por ese estatuto tendrían que expulsar a Ricardo Anaya, que cada vez que va a Jalisco donde no hay coalición local, teniendo un candidato del PAN a la gubernatura, pide el voto para el candidato del MC, eso es violar el estatuto. O aquí en la Ciudad de México, que quiere obligar a los panistas porque es su frente, los quiere obligar a votar por una candidata que cree exactamente a lo contrario a lo que nosotros creemos", agregó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Bárcena quiere imitar a Petro y echar a los diplomáticos de Milei pero AMLO la frena

Bárcena quiere imitar a Petro y echar a los diplomáticos de Milei pero AMLO la frena

LPO
Escala la tensión por el cruce entre ambos mandatarios. El cálculo subterráneo para ir por la Secretaría General de la ONU.
Xóchitl demanda intervención del INE por programas sociales

Xóchitl demanda intervención del INE por programas sociales

LPO
La aspirante denunció que los Servidores de la Nación pasan casa por casa engañando a la población.
Cuitláhuac se apunta para dirigir Pemex y operar un "rescate" financiero de la petrolera

Cuitláhuac se apunta para dirigir Pemex y operar un "rescate" financiero de la petrolera

LPO
Se trataría de un "Pemexproa", como lo ha llamado el equipo de Sheinbaum. Cárdenas Batel, otro de los nombres en la baraja de la 4T.
Sheinbaum estudia la campaña y convoca a una reunión con candidatos federales para analizar el Plan C

Sheinbaum estudia la campaña y convoca a una reunión con candidatos federales para analizar el Plan C

LPO
Confiada en las encuestas, la candidata a presidenta observa la carrera legislativa y busca alistar detalles para obtener mayoría en ambas cámaras.
Trump y un regreso sin anestesia

Trump y un regreso sin anestesia

Por Milton Merlo
Jared Kushner privilegia sus negocios y no volvería a la Casa Blanca si Trump gana las elecciones. Las presencias de Pompeo y Lighthizer. El pedido de Salazar.
Sin espacio en la CDMX, Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia para competir por una pluri en San Lázaro

Sin espacio en la CDMX, Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia para competir por una pluri en San Lázaro

LPO
Finalmente, el gobernador no consiguió una candidatura por la capital y dejará su cargo el 4 de abril. En su lugar asumirá Samuel Sotelo Salgado.