Medios
Exclusivo: Olegario Vázquez quiere sumar a Aristegui en Imagen Radio tras las elecciones
La jugada y el cálculo en el nuevo tablero político. El rol de Carlos Slim.

No hay que ser muy perspicaz para comprender que una eventual victoria de Andrés Manuel López Obrador generaría un reordenamiento obligado en el sistema político mexicano. No sólo partidos, sino también organismos empresarios, sindicatos y medios de comunicación sufrirían un cambio de paradigma frente a un elemento novedoso en Palacio Nacional.

Quizás un primer signo de los tiempos que vienen se confirmó ayer, con el anuncio del Grupo BBVA que tendrá nuevo titular en México: Luis Robles deja el cargo a Jaime Serra Puche, uno de los artífices del TLCAN. Un íntimo amigo de Videgaray que deja paso a un aliado histórico de Moctezuma, acaso uno de los hombres fuertes del eventual próximo gobierno.

Pero esto recién comienza y seguirán los reacomodos en los meses que vienen. El espectro mediático no es la excepción. Según pudo saber en exclusiva LPO, en las oficinas de Grupo Imagen, compañía de la familia Vázquez Raña que dirige Olegario Vázquez Aldir, está sonando con mucha fuerza la posibilidad de sumar a la periodista Carmen Aristegui a Imagen Radio para el segundo semestre del año. 

Según fuentes de la dirección de la emisora, el nombre de la periodista está sobre la mesa aunque todavía no se la ha hecho una oferta formal. El objetivo es incorporarla en el espacio matutino de la radio y darle también espacio en la TV. Grupo Imagen -que además controla el periódico Excélsior y Excélsior TV- es uno de los grupos más favorecidos con la publicidad oficial del actual sexenio.

Con este golpe apunta a pelear con fuerza en el segmento de radio de noticias donde actualmente los ratings los domina -por lejos- Radio Formula. Imagen es una radio fuerte en el círculo rojo pero que no logra penetrar en las grandes audiencias. Además, es un giro audaz y calculado para enviar una señal de amistad a López Obrador.

Aristegui viene de una salida traumática de MVS Radio después de las revelaciones del caso de la Casa Blanca. La periodista es cercana a Carlos Slim, quien a su vez es muy amigo de Olegario Vázquez Raña.

El magnate de origen gallego levantó un emporio en medio siglo que abarca restaurantes, hoteles, casas de bolsa, real estate, hospitales y medios de comunicación. ¿Podrá tener a la periodista más famosa de los últimos tiempos?


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.