Interna Verde
El Verde ahora pide al INE incluir a Velasco como candidato pluri al Senado
Tras la división entre caciques locales y la dirigencia nacional, el gobernador de Chiapas obtuvo una pluri.

Los entretelones del conflicto fueron narrados por LPO con precisión y oportunidad, sin embargo las negociaciones continúan. De último momento, la dirigencia del Verde decidió incluir al gobernador Manuel Velasco en su lista de candidatos pluris al Senado.

Luego de que Carlos Puente montara en cólera contra del entonces dirigente estatal del Verde, Eduardo Ramírez Aguilar, quien terminaría promoviendo el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador. El problema fue sanjado con su expulsión, pero vino lo inaudito.

Fernando Castellanos, el candidato verde a la gubernatura de Chiapas, destapó su apoyo a López Obrador en sus recorridos por el estado. "Desde aquí, La Concordia, le mandó un saludo a nuestro amigo Andrés Manuel López Obrador, que el primero de julio mi voto es para él", expresó el candidato, poniendo en aprietos la coalición con el PRI.

En medio de los dimes y diretes, Manuel Velasco fue señalado por Los Pinos, por priistas y verdes como el operador de esta rendición a favor de AMLO, por su silencio y precisamente falta de operación en pos de José Antonio Meade. Todo esto puso en riesgo su lugar en el Congreso, el cual había solicitado a Puente con antelación.

Pero las amenazas directamente de Los Pinos no funcionaron. El Verde no pudo hacer que el gobernador diera si brazo a torcer, e incluso el nuevo dirigente estatal, Eduardo Zenteno, recorre los municipios pidiendo el voto en favor de AMLO pero contra Rutilio Escandón, el candidato de Morena: "Amlo sí, Rutilio no", es el lema que enarbola.

Hoy, la cruzada de Velasco dio frutos y en la lista nacional del Verde de candidatos al Senado por la vía plurinominal ya aparece su nombre. Al menos eso se lee en la petición ante el INE. El nombre del mandatario aparece en el lugar dos de su lista, que ocupaba Jesús Sesma, por lo que de resultar procedente la solicitud éste sería sustituido.

El Verde "analizó y consideró la sentencia por parte del Tribunal Electoral de la Federación respecto a la candidatura al Senado para Miguel Ángel Mancera", dice el comunicado de prensa, "en la que con claridad la Sala Superior ha resuelto que los gobernadores en funciones están legalmente facultados para ser postulados como candidatos al Senado en la lista nacional, por los partidos políticos".

"Velasco Coello cuenta con todo el respaldo del Partido Verde, pues estamos seguros que su desempeño, indudablemente, enriquecerá el trabajo en el Senado de la República", concluye la comunicación.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.