Voto 201829.06.2018
(0)guardarlectura zen
Exclusivo: AMLO sondea a Carlos Andrés Morales para dirigir CFE
LPOEs un ingeniero con larga trayectoria en el sector energético, amigo de Dante Delgado. ¿Puentes con MC?

Faltan apenas dos días para las elecciones más grandes de la historia de México. Habrá que contar los votos y descartar sorpresas de último momento, pero todas las encuestas marcan desde hace meses un resultado que parece invariable: Andrés Manuel López Obrador figura varios puntos por encima de sus perseguidores.

De concretarse ese pronóstico que incluso en los mercados financieros ya parecen haber asumido, quedarán todavía varias incógnitas o elementos de incertidumbre para fondos de inversión, banqueros y hombres de negocios. Dos de ellas son los hombres que controlarán Pemex y CFE, puestos claves.

López Obrador ya anunció a los que serían -en caso de ganar- integrantes de su Gabinete. Dejó puestos importantes vacantes, como la Secretaría de Marina, Defensa, pero sobre todo la dirección de Pemex y de CFE, empresas productivas del Estado que serán determinantes en la continuidad o rechazo a la Reforma Energética.

En las últimas semanas, un nombre empezó a crecer en el círculo rojo para ocupar la dirección de la Comisión Federal de Electricidad. Se trata de Carlos Andrés Morales Mar, un hombre de perfil bajo por estas tierras.

Morales Mar es un íntimo amigo de Dante Delgado, y actualmente ocupa la Presidencia del Consejo Estatal de Morena en Veracruz. Es ingeniero mecánico y tiene una larga trayectoria en el mundo energético, sobre todo como representante de empresas de esa región.

Rocío Nahle, nominada a la Secretaría de Energía por AMLO.

Ahora cercano a Rocío Nahle, futura Secretaria de Energía en caso de que se confirme la victoria de López Obrador, Morales Mar tiene un pasado recordado en torno a la "defensa del petróleo" cuando se lanzó la Reforma Energética.

Para algunos, la eventual nominación de Morales Mar en CFE representaría el primer puente desde Morena con Dante Delgado, cuyo Movimiento Ciudadano tendrá una interesante bancada de Diputados y Senadores. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.