Voto 2018
Arriola dice que tendrá 25% en CDMX y presume haber superado marca de Paredes
Criticó a Barrales. El PRI no ganaría en ninguna delegación de la Capital, salvo Cuajimalpa.

Mikel Arriola ya envía cadenas de WhatsApp a cercanos y colaboradores en las cuáles agradece todo el apoyo recibido y "festeja" supuestamente haber logrado 25 puntos en la contienda por la Ciudad de México, aunque ya reconoce que terminará tercero. 

El ex titular del IMSS, sin embargo, presume a sus contactos haber superado la marca de 20 puntos de Beatriz Paredes en la Capital que fue lo que -en promedio- se logró en 2012 y 2006. Varios sondeos de salida lo ubican un poco más abajo a Arriola, pero habrá que esperar hasta los números oficiales.

El buen resultado, sin embargo, no estaría posibilitando ganar en ninguna de las delegaciones ya que estas quedarían repartidas entre Morena y candidatos del Frente que postula a Alejandra Barrales. La excepción sería Cuajimalpa, en donde se hace fuerte el cacique Adrián Rubalcava. 

Arriola demostró un gran pragmatismo como candidato al intentar captar al voto conservador de la CDMX.  Fue un aspirante más bien versátil y tuvo el tino de aceptar recomendaciones de su war room como por ejemplo, durante la elección, abandonar sus jornadas de cacería de venados.

Arriola votó hoy domingo. Casi una hora después de su llegada a la casilla, salió con el dedo pulgar derecho en alto para mostrar que había cumplido con su derecho de sufragar.

A su vez, según dijo, su contrincante Alejandra Barrales ya rebasó el tope de gastos de campaña , "lo que hace inviable su candidatura. Por tanto, respetaremos los resultados, pero utilizaremos nuestros derechos en materia jurídica electoral para señalar desvíos e irregularidades".

Arriola consideró que es de gran importancia que este domingo fluya la votación ciudadana y estimó que se rebasarán niveles de 70 por ciento de participación, "que sería muy bueno para esta competencia electoral".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.