Mercados
Reacción positiva en los mercados: el peso se aprecia frente al dólar por el triunfo de AMLO
Se acerca a los $19,50. Tras las rápidas declaraciones de Anaya y Meade la divisa mexicana avanzó.

Luego de las declaraciones de José Antonio Meade y Ricardo Anaya, el peso tomó fuerza frente al dólar y alcanzó niveles no vistos desde abril, cuando el dólar se acercaba peligrosamente a las 20 unidades.

Era una movida anticipada en el mercado: el triunfo de Andrés Manuel López Obrador podría apreciar el peso ligeramente, toda vez que era un escenario que el mercado ya descontaba de manera temprana, pues desde el arranque de las campañas, la figura del tabasqueño no cambió su tendencia de liderazgo en las campañas.

Así, de manera inesperadamente temprana, los opositores reconocieron su derrota y desearon éxito al por tercera vez, candidato a la Presidencia, un gesto ante el cual, el mercado continúo respondiendo positivamente.

Para las 21 horas, el tipo de cambio se cotizaba en 19.65 pesos, es decir, un incremento de 21.50 centavos frente al cierre del viernes, que fue de 19.87 pesos por billete verde, de acuerdo con los datos del Banco de México (Banxico).

No obstante, analistas advierten que un elemento decisivo en el mercado cambiario será la constitución en el Congreso. Una mayoría por parte de Morena podría resultar preocupante para los inversionistas y ahí, advierten, podría verse de nuevo un retroceso para la divisa. De lo contrario, no descartan que el peso siga avanzando.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.