Voto 2018
Peña Nieto felicitó a AMLO: "Habrá una transición ordenada "
Reconoció la labor del INE y de los ciudadanos en la jornada electoral. El martes, cita en Palacio Nacional.

 El presidente Enrique Peña Nieto envió esta noche un mensaje a la nación tras la confirmación a través del Conteo Rápido del INE del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales.

"Hace unos momentos el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral dio a conocer los resultados del conteo rápido que el instituto realizó conforme a lo acordado por su consejo. Con base en ese conteo, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia Andrés Manuel López Obrador obtuvo el mayor número de votos en la elección presidencial".

Peña Nieto dijo que había llamado a AMLO minutos antes para felicitarlo "y asegurarle que él y su equipo de trabajo contarán con el apoyo del Gobierno de la República para realizar un transición ordenada y eficiente". El presidente dijo que todos los mexicanos "le deseamos una gestión exitosa en beneficio de nuestro país."

Peña destacó el trabajo de todas las candidatas y candidatos que participaron en el proceso electoral y reconoció su contribución al desarrollo de México, así como a los ciudadanos y ciudadanas que colaboraron en la jornada como funcionarios de casillas, representantes de partidos y observadores ciudadanos.

"México ha decidido en democracia, en un proceso libre y plural producido por un órgano independiente y autónomo como lo establece nuestra Constitución.

"Hoy como ayer las instituciones del estado mexicano garantizarán que se cumpla la voluntad mayoritaria de nuestra sociedad".

Al igual que los otros candidatos, Peña Nieto hizo un llamado por la unidad, por encima de las diferencias políticas, "en torno a los valores que compartimos".Concluyó: "La nación nos necesita a todos. A todos unidos por un objetivo común: seguir mejorando la vida de las y los mexicanos. Unidos todo es posible".

Más tarde, en el discurso que López Obrador dio en la plancha del Zócalo, dijo que en la llamada que tuvo con el mandatario federal se acordó una cita en Palacio Nacional a las 11:00 horas del martes 3 de julio. "Nos vamos a encontrar aquí para ponernos de acuerdo", aseguró el tabasqueño, subrayando que buscan una transición ordenada "para que no haya sobresaltos".  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.