Voto 201802.07.2018
(0)guardarlectura zen
Confirmado: Shienbaum también tendrá mayoría en el Congreso de la Ciudad
LPOMorena arrasó en 31 de los 33 distritos electorales. Sólo en Miguel Hidalgo y Benito Juárez ganó el Frente.

Con un avance del 85% del Programa de Resultados Preliminares (PREP), el triunfo de Morena en la Ciudad de México no quedó sólo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sino que además se expresó en el número de curules que tendrá en el Congreso local.

De acuerdo con los números del momento, el partido marrón podría obtener 31 de los 33 sitios en juego (con el 93.94% de las preferencias), mientras que el Frente PAN-PRD tendría la mayoría en sólo dos distritos, el 13 y el 17 (el primero en Miguel Hidalgo y el segundo en Benito Juárez), sumando así apenas el 6.06% de las urnas.

Antes de la existencia del partido de Andrés Manuel López Obrador, durante las elecciones de 2012, el Sol Azteca obtuvo precisamente el 95% de las votaciones. Una reducción del 89% del poder y la influencia que gobernó la capital durante 20 años. Que Miguel Hidalgo y Benito Juárez sean dos de los bastiones del PRD y el PAN donde realmente compitieron e hicieron sufrir a los postulantes de la planilla de Claudia Sheinbaum, no es una casualidad.

En el caso de los demás partidos (PRI, Verde, Nueva Alianza o Humanista), Morena no les permitió obtener ningún lugar. Tampoco se anticipa la llegada de candidatos independientes.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.