Transición03.07.2018
(0)guardarlectura zen
Arranca transición con el encuentro de Peña Nieto y AMLO: "Fue un encuentro amistoso"
LPOPrometieron una transición ordenada. Agregó a Scherer a este proceso. La esperada fotografía y los detalles.

Poco más de una hora Andrés Manuel López Obrador estuvo reunido con el Presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, donde como se dijo con anterioridad, se tratarían los temas primordiales para llevar una transición ordenada. "Fue un cordial y amistoso", afirmó el tabasqueño a su salida.

A las 12 horas de este martes, las históricas imágenes ya circulaban en las redes sociales de Presidencia, en donde confirmaban el encuentro. "Durante el encuentro, el Presidente Enrique Peña Nieto, manifestó la disposición del Gobierno mexicano para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de las mexicanas y mexicanos", se señaló.

Tras la reunión, López Obrador ofreció una conferencia de prensa, en donde afirmó que se acordó iniciar el proceso de transición una vez que sea nombrado oficialmente como Presidente electo. "En todo este periodo tenemos que ponernos de acuerdo en muchos temas, sobre todo en lograr que la transición se dé de manera ordenada, pacífica y que no haya sobresaltos, que haya confianza en temas económicos, financieros", dijo, destacando que el aún residente de Los Pinos tuvo una actitud abierta y de cooperación.

Explicó que se abordaron temas sobre el TLCAN, el Aeropuerto, la reforma energética, el presupuesto, seguridad, entre otros. Y que hubo un compromiso de no frenar ningún proceso en este periodo de transición, sobre el cual, incluyó el nombre de Julio Scherer en su equipo en materia política interna.

Agregó que le reconoció al Presidente Peña por actuar de manera respetuosa durante el proceso electoral. "Me consta que cuando un presidente interviene en las elecciones no hay una autentica, democracia. Ahora tengo que reconocer que este proceso electoral el presidente Peña actuó con r espeto y las elecciones fueron en lo general libres y limpias".

En materia de algunos procesos de discusión, como el TLCAN, señaló que su equipo se integrará, de manera respetuosa, al equipo actual "respaldando al Gobierno" y dijo que también se reunirá Carlos Urzúa con el actual secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, para analizar el presupuesto de 2019. "Ahí ya vendrán incluidos nuestros proyectos de pensiones, de recorte a salarios a altos funcionarios, incluyendo el del Presidente", afirmó.

El encuentro comenzó a las 11 horas de este martes, tal como se acordó tras conocerse el triunfo del político tabasqueño. Antes de este diálogo, el de Morena se reunió con su equipo en su casa de campaña en la colonia Roma.

Al lugar asistió Cuauhtémoc Cárdenas, quien dijo iba para saludar y felicitar por el triunfo del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México. López Obrador dijo festivo, ante la prensa: "Ya está con nosotros".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.