Voto 2018
PRD, Nueva Alianza y RED sin registro en Nuevo León
Hasta el momento no han obtenido el 3 por ciento que marca la ley.

 A falta de la computación del 12.6 por ciento de las casillas, son tres los partidos que hasta el momento se encuentran por debajo del porcentaje necesario para mantener su registro, ya que la Ley General de Partidos Políticos marca que deben tener el menos el 3% de la votación en elecciones para alcaldes y diputados locales en Nuevo León.

Con el 84.7 por ciento de las actas capturadas por el SIPRE de la Comisión Estatal Electoral, las agrupaciones políticas que estarían en riesgo de perder su registro son el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Nueva Alianza (PANAL) y Rectitud y Esperanza Democrática (RED).

En el caso del PRD, quien no contó con la coalición junto a el PAN y Movimiento Ciudadano realizada en las elecciones presidenciales. figura hasta el momento con 0.94 votos contabilizados en ambos rubros.

Por su parte, el PANAL tiene un 2.31 de la votación a nivel ayuntamiento mientras que el partido RED, quien ya hizo público su anuncio de que han perdido las prerrogativas estatales, apenas alcanza el 0.6 por ciento.

Será el conteo final y la declaratoria oficial del computo de votos de la CEE la que defina los partidos políticos que pierden el registro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.