Deuda
Fitch Ratings califica como positivos los créditos estatales asumidos por NL
El Ejecutivo estatal contrató dos financiamientos con Bancomer por dos mil 696.4 millones de pesos.

 La evaluadora Fitch Ratings ratificó la calificación asignada de "AA(mex)vra" a dos créditos bancarios que Nuevo León contrató con BBVA Bancomer por un monto conjunto total de dos mil 696 millones de pesos.

Mediante un comunicado, la calificadora señaló que los créditos se ubican cuatro niveles por encima de la calificación de Nuevo León (A-mex, perspectiva positiva) al presentar una mezcla de atributos en rango fuerte y medio.

"Como factores fuertes se definen el comportamiento del activo utilizado como fuente de pago, es decir el Fondo Federal de Participaciones; el vehículo especial utilizado para asegurar los pagos completos y oportunos del servicio de la deuda; el fondo de reserva robusto; las coberturas alcanzadas en un escenario de calificación, y los fundamentos legales fuertes de la estructura", detallaron.

Fitch Ratings destacó que dichos créditos cuentan con fondos de reserva con la intención de reducir los riesgos de liquidez y hacer frente al servicio de la deuda en un escenario adverso. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.