Transición05.07.2018
(0)guardarlectura zen
Tras diálogo con Amieva, Sheinbaum renunció al presupuesto de transición
LPOLa virtual Jefa de Gobierno electa donó los 30 millones al Fondo de Reconstrucción. La renuncia de Hiram Almeida.

Claudia Sheinbaum, virtual jefa de gobierno electa, fue recibida por José Ramón Amieva en la puerta principal del Palacio del Antiguo Ayuntamiento. Junto al jefe de gobierno capitalino, ambos políticos acordaron facilitar el proceso de transición de gobierno.

En un mensaje conjunto sin preguntas en el Salón Murales, Amieva designó Guillermo Orozco Loreto, secretario de Gobierno, como coordinador general de la transición. "Vamos a ser muy respetuosos del actual Gobierno, de aquí al 5 de diciembre. Nos interesa sobre todo la información, pero es clarísimo que quien gobierna la Ciudad de México en este momento es el actual jefe de Gobierno, el doctor José Ramón Amieva y vamos a respetar ese proceso", declaró Sheinbaum Pardo.

Igualmente, la ganadora de los comicios en la Ciudad de México anunció que hará uso de los 30 millones de pesos previstos en el presupuesto para el proceso de transición, y pedirá se sumen al Fondo de Reconstrucción de la Ciudad. "Va a ser honorífico el trabajo de todos los que están en esta comisión. En mi caso voy a seguir utilizando la casa de campaña, que en realidad es la donación de una persona que nos facilita seguir trabajando ahí y que fue cuantificada con forme al INE en campaña", agregó Sheinbaum.

Por su parte, el suplente de Miguel Ángel Mancera le dio la bienvenida a la morenista y ofreció que su gobierno se encargará de una transición "ordenada y transparente". Y además reiteró su agradecimiento y reconocimiento al hasta hoy secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida. "Así fue, un relevo institucional, un cierre de ciclo: no se va a perder en ningún momento la presencia de la policía en la ciudad. Por eso, ahorita requiere reunirme con los mandos; necesito hablar con todos y cada uno de ellos", señaló.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.