Voto 2018
PRI señala el extravío de 22 casillas en Monterrey
Señalan que falta por ingresar al sistema cerca del 66 por ciento de las actas.

El equipo de Adrián de la Garza ha dado el cálculo que la revisión de votos que se realiza para la elección de alcalde de Monterrey podría extenderse hasta el domingo luego de la falta en el conteo de 66 por ciento de las casillas, en donde se ha reportado el extravío de al menos 22.

A través de un video, el politólogo Mentor Tijerina, que a su vez se desempeña como coordinador de la campaña del tricolor en la capital estatal, ha expresado que durante el cómputo se han revisado 780 actas, de las cuales 542 han sido contabilizadas.

Son dos terceras partes de los sufragios que aún faltan por revisar, señala Tijerina. Además, 218 actas han sido puestas en reserva a causa de irregularidades como ilegibilidad o la falta de información de votos para más de la mitad de los candidatos.

Ante esto y el reporte de 22 casillas que se encuentran extraviadas, en donde los paquetes aparecen sin actas ni votos, el PRI en Monterrey pide continuar con el proceso de contabilización y no reconocer el triunfo parcial al panista Felipe de Jesús Cantú.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.