Aeropuerto
Espriú ya prepara una cita con Esparza para decidir el rumbo del Aeropuerto
El futuro encargado de Comunicaciones y Transportes dijo que ya se están integrando los equipos de trabajo.

 En los próximos días, el actual secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y su sucesor, Javier Jiménez Espriú, sostendrán una reunión que se restringirá al tema del futuro del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

Espriú, aseguró que ya se comunicó con el actual secretario para afinar los detalles de este encuentro y se están integrando los equipos de trabajo para el análisis de la mega obra. Confirmó que existen tres alternativas.

Se trata de la ya conocida propuesta de Andrés Manuel López Obrador de seguir utilizando las instalaciones del aeropuerto y añadir dos pistas a la base aérea de Santa Lucía. La otra sería dar continuidad al proyecto "en los términos planteados" y analizar concesionar el aeropuerto a la iniciativa privada.

El colaborador de López Obrador, aseguró que el resto de los temas para analizar todas las obras que están en proceso y la situación financiera de cada uno de los casos, se revisarán en el proceso de transición que ocurrirá de ahora, hasta diciembre, considerando como urgente, tomar una decisión respecto al aeropuerto. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.