Fuerzas Armadas
Durazo dice que el regreso total del Ejército a los cuarteles durará 3 años
El miembro del gabinete de seguridad de López Obrador habló también del futuro de la Ley de Seguridad Interior.

Alfonso Durazo, designado para dirigir la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de López Obrador, estimó que en 3 años podría haber un retiro relevante del Ejército de las calles, una vez que comience la capacitación de los cuerpos policiacos.

"Estaremos retirando al Ejército a los cuarteles en la medida que vayamos capacitando y profesionalizando a los policías. Es un proceso paulatino. Estimo que en el transcurso de tres años pudieramos tener un retiro relevante de los militares", expresó Durazo en entrevista durante el programa "Despierta con Loret".

"Primero poner orden en el gobierno -agregó el futuro Secretario de Seguridad-, luego iniciar el combate a la corrupción y en paralelo poner orden en los cuerpos de seguridad, iniciar el combate a la corrupción porque no hay crimen organizado o desorganizado en el país y en el mundo que no vaya de la mano de la protección policial pero tampoco hay protección policial que no vaya de la mano de la protección de un alto funcionario público o de un alto político".

Igualmente, explicó que no se centrarán en imponer penas más altas, sino en combatir la impunidad para que la sanción sea efectiva, y de ese modo, "dejar en 2024 un país en paz y tranquilidad". "Vamos a hacer cortes a los 100 días, a los 180 días, a los seis meses y, por supuesto, un corte definitivo a los 3 años, que es cuando nosotros consideramos que habrá rendido resultados totales nuestra estrategia", añadió Durazo Montaño.

"No es posible que la policía y los cuerpos de seguridad en general sean un oasis de eficiencia, de eficacia y de honestidad en este desorden. Tenemos que cortar por la vía de la corrupción el circulo vicioso que te da corrupción, impunidad e inseguridad", declaró.

Finalmente, sobre la posibilidad de aborgar la Ley de Seguridad Interior, el político de Morena subrayó que por estrategia política el nuevo gobierno va a esperar a que se pronuncie la Suprema Corte de Justicia. "Vamos a esperar la posición de la Suprema Corte que en una de esas escucha el rugido nacional porque no solo debe escucharlo la Suprema Corte, debe escucharlo todo el gobierno. Nosotros compartimos los señalamientos que de manera generalizada ha expresado la sociedad civil", concluyó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.