Voto 2018
AMLO recibió a Velasco en su casa y pactó una reunión con la Conago
El gobernador de Chiapas se convirtió en el primero en funciones en reunirse con el presidente electo.

La historia es conocida y los resultados electorales en Chiapas ponen de manifiesto que lo narrado fue real. El gobernador Manuel Velasco, contrario al pacto entre el Partido Verde y el PRI, operó para que triunfara el partido de Andrés Manuel López Obrador en su estado.

En Chiapas, López Obrador y Morena arrasaron en las urnas para las elecciones presidenciales, senadurías, diputados federales y locales. Obtuvieron también varias presidencias municipales.  

Hoy, el mandatario estatal se convirtió en el primer gobernador en funciones en reunirse en privado con el próximo presidente de México. "Un honor poder felicitar por su triunfo al Lic. Andres Manuel @lopezobrador_ , un hombre con visión social quien estoy seguro será un gran Presidente de México (sic)", escribió Velasco Coello en Twitter, acompañando el mensaje con una fotografía abrazando a AMLO.

El encuentro entre ambos políticos tuvo lugar en la casa del virtual presidente, ubicada en Tlalpan. "¡Le deseo el mayor de los éxitos, porque si al Presidente López Obrador le va bien a los mexicanos nos irá mejor!", agregó el gobernador en su publicación.

Por la mañana, AMLO informó que tras su encuentro con el también presidente de la Conago, se acordó una reunión la próxima semana el resto de los gobernadores. "Me propuso [Velasco] una reunión y acepté, nos vamos a reunir con todos los gobernadores el jueves próximo. Ellos están organizándola, no sabemos el lugar, pero no será en horas de labores", comentó a las afueras del Salón D'Lux, donde se reunió con su equipo de Seguridad.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.