Interna PRD
En el PRD explican su desplome electoral: "Nos castigaron por Mancera"
El líder del Sol Azteca en la CDMX culpó a Mancera por no ser un contrapeso al gobierno priista de Peña Nieto.

La victoria tiene muchos padres y la derrota es huérfana, dice el dicho. Es huérfana hasta que alguien le pone nombre y apellido a los responsables. Este fue el caso del líder capitalino del PRD, Raúl Flores, quien -a través de un comunicado- pasó factura a Miguel Ángel Mancera tras la victoria de Morena en la Ciudad de México.

"El gobierno de Miguel Ángel Mancera (primer jefe de gobierno no militante del PRD, respaldado por Marcelo Ebrard y López Obrador) también fue castigado por los capitalinos, quienes durante los tres últimos años de gobierno le dieron una evaluación negativa especialmente en materia de seguridad, movilidad y desarrollo urbano", explicó Flores.

"Todos los partidos en el gobierno sufrieron un revés electoral de diferente magnitud y recibieron el voto de castigo de la ciudadanía", agregó el perredista.

Aunque aseguró que tampoco ayudó el que Mancera no fuese "percibido como un contrapeso del gobierno priista de Peña Nieto", sino todo lo contrario. "Este voto de castigo lo pagó el PRD en las urnas", insistió el dirigente solaztequista.

Mancera, por su parte, en estos momentos se alista para tomar posesión de una curul en el Senado de la República por el Partido Acción Nacional.

Igualmente, en opinión de Flores García, este 1 de julio del 2018 concluyó un ciclo para el Sol Azteca en la CDMX. Luego de gobernar por 21 años la capital, además del "voto de castigo" en contra de Mancera Espinosa, seis razones más propiciaron el fracaso de Alejandra Barrales frente a Claudia Sheinbaum; entre ellas, "los errores y desencuentros al interior de la primera Comisión de la Reconstrucción, y la tardía y obstaculizada respuesta del gobierno local hacia los damnificados".

"No pudimos comunicar ni hacer atractivo a nivel de tierra el significado de la propuesta de un Gobierno de Coalición, se percibió solamente como una alianza electoral y no como una oferta de gobierno integral, plural, mucho más transparente por los contrapesos", subrayó Flores, quien también detalló que Andrés Manuel López Obrador utilizó la fuerza política y territorial del PRD para dividir a la izquierda y construir Morena y ganar las elecciones.

La inercia del voto para AMLO en la capital, continúa el comunicado, alcanzó para la gran mayoría de sus candidatos a diputados, alcaldes y a la jefatura de gobierno. Además que la "descomposición interna" del Sol Azteca "como resultado de la rivalidad entre las diferentes corrientes y los cacicazgos en las delegaciones", "obstaculizaron la toma de decisiones para permitirnos seguir evolucionando con la formación de nuevos cuadros y evitar controles territoriales excesivos".

Pero "aunque este 2018 concluyó un ciclo" para el PRD, "continuaremos nuestra lucha por los dos objetivos y razones que nos dieron origen: abatir la desigualdad y desterrar el presidencialismo".

Finalmente, Flores terminó el texto con una cachetada con guante blanco contra Sheinbaum Pardo y el partido Marrón. "No solo están con Morena la mayor parte de los ex perredistas, sino también una buena parte de los integrantes del gobierno actual. Hecho que traduce en una ironía nuestro segundo punto (el voto de castigo de la ciudadanía al gobierno de Mancera). Pues hoy los capitalinos podrán encontrar parte de ese gobierno en su nueva opción política".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Administrador
    28/01/22
    17:08
    No se les castigó, se les ignoró por corruptos y traicionarse a sí mismos. Ese dirigente Raúl Flores, un pobre diablo. No hay alguien con credibilidad para un auto análisis ni una crítica sana de lo ocurrido. Increíble, no da dan cuenta de lo que ocurrió: Se les ignoró porque no representan nada.
    Responder
Más de Ciudad
Exclusivo: Morena prepara un gran acto con Clara Brugada para lanzar a todas sus candidaturas locales

Exclusivo: Morena prepara un gran acto con Clara Brugada para lanzar a todas sus candidaturas locales

Por Lucio Garriga Olmo
Este domingo, el oficialismo de la CDMX buscará generar una muestra de unidad y trabajo conjunto en las alcaldías y diputaciones locales.
Morena denunció que la campaña Taboada recibió apoyo de una organización criminal en Tláhuac

Morena denunció que la campaña Taboada recibió apoyo de una organización criminal en Tláhuac

LPO
El líder guinda, Sebastián Ramírez, aseguró que el Sindicato Libertad participó en sus actos. "El líder está detenido", recordó Ernestina Godoy.
La campaña de Taboada delega su armado en el poniente sobre los alcaldes para enfocarse en el oriente

La campaña de Taboada delega su armado en el poniente sobre los alcaldes para enfocarse en el oriente

LPO
Las candidaturas locales liderarán su estrategia en sus propios territorios. El exalcalde de Benito Juárez buscará centrarse en las alcaldías que gobierna Morena. Iztapalapa y Gustavo Madero, las apuntadas.
Taboada cruzó a AMLO por sus dichos sobre Iztapalapa y lo denunció ante el INE

Taboada cruzó a AMLO por sus dichos sobre Iztapalapa y lo denunció ante el INE

LPO
El mandatario le envió un "saludo" a la población de la alcaldía y el panista denunció una "elección de Estado". Los desafíos por el agua.
Morena quiere aprovechar la ventaja de Sheinbaum y busca que lidere dos actos en Coyoacán

Morena quiere aprovechar la ventaja de Sheinbaum y busca que lidere dos actos en Coyoacán

LPO
Luego de las actividades en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, la candidata presidencial podría volver a la CDMX. El objetivo de recuperar el "corazón del PRD".
Brugada expuso su plan de gobierno en la Ibero para apuntalar el voto joven

Brugada expuso su plan de gobierno en la Ibero para apuntalar el voto joven

LPO
La exalcaldesa aseguró que la seguridad y el agua serán los ejes de su posible gobierno. El plan que diseña junto a Sheinbaum y Delfina Gómez.