Voto 201807.07.2018
(0)guardarlectura zen
Pedro Garza gana Guadalupe y el PAN recupera el municipio más poblado de NL
LPO (Nuevo León)Con la derrota de Cristina Díaz se confirma el histórico regreso del PAN al municipio.

 Es Pedro Garza el último alcalde panista en administrar lo que por años se convertiría en un histórico bastión tricolor. Como si se tratara del único opositor con la fórmula adecuada para salir victorioso, 18 años tuvieron que pasar en Guadalupe para que el albiazul regresara a uno de los municipios más importantes del estado.

Fue una jornada larga donde el conteo de casillas y actas tuvo que ser necesario. Cómputos y debates llegaron hasta las últimas instancias pero esta madrugada fue confirmado el triunfo y Garza Treviño recibió la constancia de mayoría como alcalde electo.

La Comisión Municipal Electoral de Guadalupe informó el total de la elección en en el municipio con una participación de 305 mil 371 votos, en donde el panista sumó el 27.2 por ciento contra el 25.7 por ciento de la candidata del PRI Cristina Díaz.

Su victoria se debe al fuerte despliegue territorial comandado en los sectores populares y residenciales de Guadalupe, además de que se vio favorecido por la división de votos que el independiente Daniel Torres provocó en las preferencias de su contrincante priista.

Pedro Garza recibió de manos del presidente de la CME, Fabricio Vidal, la constancia que lo acredita como ganador de las elecciones y prometió trabajar en los dos principales problemas que a lo largo de la campaña el electorado señaló como primordiales: seguridad y repavimentación.

"Hace 15 años me tocó entregar la administración y hoy me tocó recuperarla", señaló el panista quien además prometió que no habrá cacería de brujas y ofreció amnistía a su contrincante priista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.