Transición09.07.2018
(0)guardarlectura zen
Dante: "Tengan la seguridad que la oposición a AMLO la encarnará Movimiento Ciudadano"
LPOSe refirió a la ‘traición' de López Obrador y pidió a Alfaro tener una posición inteligente frente al tabasqueño.

 Ante el sorpresivo anuncio de Enrique Alfaro de desvincularse de Movimiento Ciudadano, y el triunfo de Morena en los diferentes niveles de Gobierno, Dante Delgado el pide al futuro gobernador de Jalisco tomar una posición "inteligente" ante Andrés Manuel López Obrador.

Como explicó LPO, Alfaro necesitará una relación estrecha con el futuro Presidente, sobre todo ante el fuerte reto de combatir la inseguridad que ha azotado a la entidad, sin embargo, la idea de traición por parte del tabasqueño no abandona la mente del líder de Movimiento Ciudadano, quien deja claro que su partido, "encarnará la oposición a ese Gobierno".

"Más allá de otras fuerzas políticas, por nosotros mismos", refiere Delgado sobre esta oposición que remonta a los años en que López Obrador incluyó a MC dentro de la "mafia del poder". Además, refiere que intentó desmantelar su partido: "Es algo que nosotros consideraos una fuerte traición profunda", afirmó.

"Lo mínimo que tenía que hacer es ser respetuoso con quienes lo poyamos con ideas, recursos, tiempos en radio y televisión. Es irrespetuoso, incongruente, y solo espero que no siga con estos actos de inconsistencia por el bien del país. Pero para eso vamos a estar ahí nosotros", dijo en entrevista con Luis Cárdenas.

En cuanto al anuncio de Alfaro, aseguró que fue mal interpretado, pues él futuro gobernador lo hará de la mano de Movimiento Ciudadano y que solo se deslinda de las instalaciones del partido. "No se está deslindando ni separando. Lo que está diciendo es que conferencias en el futuro serán en el lugar donde se establezcan las relaciones con el gobierno que entrega".

Agregó: "Va a gobernar para todos, pero de la mano de Movimiento Ciudadano. Sería absurdo que un gobernante piense que va a gobernar sin representación del congreso. Él requiere de la solidaridad de todos los jaliscienses".

Delgado evitó hablar sobre el futuro del Frente y de Ricardo Anaya, considerando además que habrá que ver el posicionamiento que tomarán las otras dos corrientes que conforman dicha coalición. "Por ahora sigue presente". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.