EU09.07.2018
(0)guardarlectura zen
Asesor de Obama dice que Trump se refleja en AMLO: "Le dice Juan Trump"
El presidente de EU "ve un poco de su rebeldía" en López Obrador y ha usado el apodo al interior de la Casa Blanca.

De acuerdo con un ex funcionario de la Casa Blanca de Barack Obama, Donald Trump se ha referido a Andrés Manuel López Obrador con el apodo de "Juan Trump". Así lo afirmó Mark Feiersten, quien trabajó como director senior para asuntos del hemisferio occidental en el Consejo Nacional de Seguridad.

En el texto titulado "Por qué un AMLO pragmático podría llegar para quedarse", Feierstein sostiene que las realidades económicas de México forzarán a López Obrador a renunciar a sus "ambiciones más radicales". El analista apunta que tanto el pueblo de México como el sistema político en su conjunto no aceptarían medidas económicas populistas. 

"El ambiente político de México no es conductivo a poner grupos sociales unos contra otros". A diferencia de los presidentes Nicolás Maduro de Venezuela, Daniel Ortega en Nicaragua y Evo Morales en Bolivia, el apoyo a AMLO no se concentra entre los pobres. Disfruta niveles de aprobación comparables en todos los estratos socioeconómicos", asegura.

Feierstein señala que la administración Trump no está particularmente preocupada por la llegada de López Obrador y su impacto en las relaciones con EU. "Trump ve un poquito de yo renegado en AMLO, y en privado ha apodado al político mexicano [como] Juan Trump, de acuerdo con un alto funcionario del Gobierno".

La semana pasada Trump López Obrador tuvieron su primera conversación telefónica. AMLO ha dicho que planea presentar a Trump una estrategia de desarrollo regional que ofrecerá mayores oportunidades de desarrollo para los mexicanos y ayudará a reducir el número de inmigrantes indocumentados que intentan viajar a EU. Trump, por su parte, dijo que creía que AMLO "quiere ayudarnos en la frontera", quizá una de las declaraciones más amables que puede hacer para un político mexicano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.