Comercio09.07.2018
(0)guardarlectura zen
Poncho Romo confirmó que se mantendrá al actual equipo negociador del TLCAN
LPOEl jefe de Presidencia dijo que Seade se sumaría a Smith. "Para qué reinventar la rueda, si todo va bien", aclaró.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunió con Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, ante quien aseguró que la economía crecerá al 4% al final de su administración. "La Concamin está a favor del cambio verdadero", celebró el tabasqueño durante su encuentro con los representantes de las cámaras industriales.

Horas después, el equipo de turismo del gabinete presidencial del tabasqueño se reunió con los mismos representantes de la Concanaco-Servitur, Cervantes Díaz y José Manuel López Campos. Ante ellos, Poncho Romo respondió a la prensa que el plan de renegociación del Tratado de libre Comercio de Morena no pasará por anular a los actuales representantes liderados por Kenneth Smith

De acuerdo con el virtual Jefe de Presidencia, la iniciativa privada le pidió a López Obrador que el equipo actual de negociadores del TLCAN se quede al frente de los trabajos, aunque cambie el Gobierno federal. Esto sucederá, explicó, sin embargo se irán integrando más personas al equipo de trabajo, empezando por Jesús Seade, quien fue nominado por el tabasqueño como eventual negociador de México ante Estados Unidos y Canadá.

"Que se mantenga el actual equipo, nos pidieron los empresarios; que no haya una ruptura; que no empecemos de cero. Y sí, ¿para qué reinventamos la rueda, si todo va bien?", declaró el empresario neolonés.

Por su parte, el eventual titular de la Secretaría de Turismo de AMLO, Miguel Torruco Marqués, vio en el tren turístico del sureste uno de los proyectos más ambiciosos del ex líder nacional de Morena, aun cuando fue cauteloso: "Hay que consolidar lo existente, no apostar por obras faraónicas; y diversificar los mercados. Hoy 21 mil 333 millones de dólares deja el turismo, se ha convertido en una actividad que representa el 10% del PIB, casi 10 millones de empleos a nivel nacional".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.