Medios10.07.2018
(0)guardarlectura zen
En crisis y por problemas de flujo, ahora Univisión busca vender su negocio digital
LPOComienzan los despidos en la compañía socia de Televisa. Los motivos.

Tuvo que pasar poco menos de un año para que Univisión descubriera las dificultades que implica monetizar contenidos digitales de soft news, al menos en el mercado de EU. La cadena socia de Televisa había invertido millones de dólares en potenciar su división de portales web agrupados en Fusion que ahora busca a quién vender.

Fusion es una idea del periodista colombiano Isaac Lee que entendió que había una oportunidad en comprar portales escritos en ingles (The Onion, The Root, Lifehacker, ect.) como vía para legar al público latino joven que, demográficamente, ya es bilingue porque son segunda o tercera generación de inmigrantes. El problema es que, tras un año, el horizonte para recuperar lo invertido mediante la monetización de estos medios se ha vuelto inalcanzable. 

En el último mes Fusion ya ha despedido a 50 empleados pero Lee resiste en su oficina. Univisión en paralelo está recortando personal de la producción de sus shows y de su división de noticias. 

La revista Forbes señaló que Univisión gastó aproximadamente 300 millones dólares en las compras de nativos digitales, algunos de los cuáles todavía son deficitarios.

The Wall Street Journal explicó semanas atrás que Univisión ya intentó vender el 20% de Fusion en 200 millones de dólares pero nunca pudieron encontrar un comprador que aceptara la valuación total de 1000 millones de dólares de ese negocio digital.

En paralelo Univisión padece al auge de Telemundo que mes a mes recorta la distancia en las mediciones de los raitings. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.