Inseguridad11.07.2018
(0)guardarlectura zen
Morena llamó a comparecer a Almeida a la ALDF: "No se va a ir sin rendir cuentas"
LPOSuárez del Real lamentó que el policía en jefe renuncie en un periodo de transición. Dejó "huérfano" a Amieva, dijo.

La violencia se hizo de la plaza en la Ciudad de México. Políticos aparte, el señalado como responsable de no contener la ola de crímenes que azotan a la capital es Hiram Almeida, quien días atrás presentó su renuncia al cargo de secretario de Seguridad Pública por instrucción de José Ramón Amieva, el jefe sustituto tras la dimisión de Mancera.

No obstante, el tsunami Morena en la Ciudad de México ya manifestó que no le harán fácil su salida. De acuerdo con José Alfonso Suárez del Real, la renuncia del ex funcionario capitalino será efectiva hasta el 31 de julio; de modo que aprovecharán estas dos últimas semanas para llamar a comparecer al policía en jefe a la Asamblea Legislativa de la CDMX.

Mediante un Punto de Acuerdo que fue aprobado por el Pleno del órgano parlamentario, el legislador exigió al todavía Secretario, que su entrega-recepción se realice de manera pública y accesible a efecto de dar transparencia a este proceso. Asimismo, requirió que Hiram Almeida remita copia de recibido de su renuncia enviada al Presidente de la República y al Jefe de Gobierno en funciones.

"Es sorprendente que Hiram Almeida anuncie su renuncia en una conferencia de prensa en la que no acepta preguntas y que se vaya sin rendir cuentas ni a la prensa ni a los ciudadanos. Sobre todo, cuando los policías siguen cometiendo ilícitos como el que cometieron al golpear a dos fotorreporteros, con el pretexto de perseguir delincuentes", reprochó el diputado local.

Finalmente, calificó de grave e irresponsable que el funcionario capitalino deje el cargo en un periodo de transición donde "deja huérfano" al Gobierno central, el cual "debe garantizar los mecanismos de coordinación de más de 90 mil elementos policiacos".

"No podemos permitir que nos sigan regando cuerpos, que nos sigan dejando cadáveres en vehículos, requerimos una transición pacífica y certera de un ámbito tan importante como es el derecho a la seguridad pública de los habitantes de la capital", concluyó Suárez del Real.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.