Guanajuato
Sinhué presenta a primeros integrantes de su Gabinete
Luis Ernesto Ayala fungirá como secretario de Gobernación y encargado de llevar a cabo el proceso de transición.

 Diego Sinhué, gobernador electo de Guanajuato, presentó durante esta tarde a cuatro de los integrantes de su eventual gabinete para los siguientes años de su administración estatal panista.

En rueda de prensa, Sinhué anunció a Luis Ernesto Ayala, ex dirigente estatal del PAN y actual alcalde interino de León, como secretario de Gobernación. Ayala será el encargado de llevar a cabo el proceso de transición con el actual gobierno de Miguel Márquez.

Héctor Salgado, director general del Instituto de Seguridad Social de Guanajuato y ex investigador del Banco de México, estará a cargo de la secretaría de Finanzas para la administración 2018-2024.

Para la secretaría de Medio Ambiente estatal, Diego Sinhué designó a María Isabel Ortiz, quien tiene una trayectoria en la lucha contra el cambio climático y actualmente es asesora de la comisión de dicho tema de la Cámara de Diputados.

Por su parte, Angélica Aguilar Navarrete fue designada para la coordinación general de Comunicación Social luego de ocupar desde 2013 el puesto de directora de estrategia y difusión del Gobierno estatal.

El gobernador electo declaró que será en los próximos días cuando anuncie más detalles del resto de los integrantes de su equipo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.