Transición
AMLO se reunió con los gobernadores: "No hubo controversias ni reclamos"
El tabasqueño saludó a Yunes, pero no al neoleonés. Polémica por la descentralización del Gobierno.

Poncho Romo, Olga Sánchez Cordero y Carlos Urzúa fueron los personajes claves en la reunión de López Obrador con los gobernadores del país. Manuel Velasco recibió la comitiva del tabasqueño en Palacio de Minería, a quienes acompañó al Auditorio Bernardo Quintana. "Fue una reunión con respeto, controversias sin reclamos, al contrario", declaró AMLO.

"Les pedí a los gobernadores ayuda para facilitar el proceso de descentralización del gobierno federal -agregó-. Hubo el compromiso de trabajar de común acuerdo. Nos vamos a volver a reunir en la primer semana de septiembre para que les presentemos a los gobernadores la propuesta inicial de desarrollo para México, la primera versión. Todo esto con el propósito de ir elaborando de forma conjunta, mediante consultas y diálogo el presupuesto para 2019".

El priista Alejandro Moreno Cárdenas de Campeche, Javier Corral de Chihuahua, Francisco Vega De Lamadrid de Baja California, Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur, así como José Ramón Amieva Gálvez de la Ciudad de México, Miguel Riquelme de Coahuila, José Ignacio Peralta de Colima y Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes, fueron los nombres de los gobernadores que estuvieron presentes en la jornada.

También asistieron los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; de Tabasco, Arturo Núñez; de Puebla, Antonio Gali; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Hidalgo, Omar Fayad; de Sinaloa, Quirino Ordaz; y de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

"No se va a despedir a ningún trabajador de base en la descentralización", agregó AMLO. "Una cosa son los partidos, pero no son todo, es un aparte y ya cuando se trata de gobernar, y se tiene que atender a todo los ciudadanos. Gobierno significa servir a todos los ciudadanos".

Quien brilló por su ausencia el ex candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, quien tras la campaña regresó al Palacio de la Cantera en Nuevo León. Tal parece que las votaciones no han terminado para el gobernador neoleonés.

Por su parte, el presidente de la Conago reveló que "hay entusiasmo y compromiso de respaldar al nuevo gobierno de la república en el proceso de reconciliación nacional".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Estados
Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

LPO
El aspirante al Senado usa en sus redes la imagen de una funcionaria judicial que lo tienen denunciado por supuesto acoso.
Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

LPO (Guadalajara)
Se trata de la encuestadora Polister. El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Zapopan inició su carrera a 24 años, manifestándose en las calles.
Feria de San Marcos

Feria de San Marcos

LPO
A través de la aplicación FNSM Oficial puedes obtener información de todas las actividades de la verbena abrileña. También puedes consultar fechas, horas y ubicación de los eventos en https://www.feriasanmarcos.com
"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

Milton Merlo (LPO Guadalajara)
Pablo Lemus, candidato de MC a la gubernatura de la entidad occidental dialogó con LPO. Plan de seguridad y apoyo a familiares de desaparecidos.
Margarita González nombra a Adán Augusto como nuevo coordinador político de su campaña

Margarita González nombra a Adán Augusto como nuevo coordinador político de su campaña

LPO
La aspirante a gobernadora de Morelos señaló que la presencia del extitular de Segob fortalecerá su proyecto de transformación en el estado.
Cuitláhuac admite que Nahle no despega y teme por su futuro en el gabinete de Claudia

Cuitláhuac admite que Nahle no despega y teme por su futuro en el gabinete de Claudia

LPO
Se cierra la carrera por Veracruz. El golpe calculado de Olegario Vázquez. Exfuncionarios molestos.