Internas
Zepeda anunció que dejará el CEN del PAN y los gobernadores ganan terreno en la sucesión
Se irá al asumir como senador. Los gobernadores juegan fuerte en la conformación del Consejo Electoral.

 Continúan las versiones encontradas entre los blanquiazules, pero un hecho confirmado es que Damián Zepeda dejará la dirigencia del Acción Nacional cuando asuma como senador y que se conformará un Consejo Electoral para renovar el liderazgo del partido.

La primera versión corrió por cuenta de Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, quien afirmó que tras una reunión entre diez gobernadores, cinco sostuvieron un diálogo con el aún dirigente del PAN, y ahí se acordó que el 31 de agosto dejará la dirigencia.

Zepeda confirmó más tarde, en una entrevista radiofónica con Grupo Fórmula que si bien sí dejará la presidencia del partido cuando asuma como senador, esto no fue un acuerdo con los gobernadores, sino una decisión personal.

"No se acuerda la salida de alguien, les informé que estaré en la dirigencia hasta que asuma como senador de la República porque he decidido no participar en la renovación de la dirigencia. A mi no me parece que a nivel nacional se tengan ambos cargos", afirmó.

El gobernador queretano también dijo que en el encuentro con Zepeda se habló de dejar de exponer al partido en los medios y que se conformaría un Consejo Electoral entre la dirigencia actual, los gobernadores y liderazgos del partido, que tendría que estar conformado el 6 de agosto, antes de la salida de Zepeda.

"Estaría integrado por siete panistas y así pondremos sobre la mesa los nombres para llevar un proceso transparente sobre la elección de presidente y secretario nacional", expuso el mandatario estatal, quien agregó que por el momento, los gobernadores no tienen ningún gallo.

"Nos hemos reunido con algunos aspirantes como Miguel Márquez, quien nos dirá hoy si quiere competir", recordando que además hay otros nombres en la lista como Héctor Larios, Marko Cortés, Roberto Gill. "Nosotros tenemos que elegir dos nombres que nos parezcan que cumplen con el perfil".

Por su parte, Zepeda dijo que las formas se tendrían que respetar y que sí habrá votación aunque se cuente con un candidato único: "El Consejo Nacional voto la comisión electoral, lo que platicamos, es proponer -en su facultad como presidente- a gente muy notable que diera tranquilidad, certeza, sin ningún cerco y que con mucho gusto podríamos platicar con ellos y otros perfiles para que den tranquilidad. adicionalmente algo que hemos platicado y coincido es que bien vale la pena hacer un esfuerzo para ver si logramos consensuar. En cualquier escenario, aunque haya una candidatura por unidad, votan militantes. No se puede borrar, va a haber votación de militantes".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Beltrones ya habla de coordinar en el Senado al PRI y disputa a Alito el liderazgo opositor

Beltrones ya habla de coordinar en el Senado al PRI y disputa a Alito el liderazgo opositor

LPO
El candidato al Senado sumó a su campaña al hermano del gobernador Víctor Castro. ¿La candidatura presidencial de la oposición en 2030?
AMLO: "Declarar inconstitucional el fondo de pensiones sería fobia de ministros hacia nosotros"

AMLO: "Declarar inconstitucional el fondo de pensiones sería fobia de ministros hacia nosotros"

LPO
Asegura que no hay ningún fundamento para esta decisión, pero no descarta los riesgos. La iniciativa avanza en el Congreso.
Con el arresto del hermano del Mencho, Sandoval prepara el terreno para una gran captura como gesto de la 4T a Biden

Con el arresto del hermano del Mencho, Sandoval prepara el terreno para una gran captura como gesto de la 4T a Biden

LPO
El titular de Sedena anticipa las elecciones de noviembre en diálogo con la Casa Blanca. El Mayo, el Mencho o Iván Archivaldo, prioridades bilaterales.
Presentan resultados

Presentan resultados

LPO
Ricardo Aguilar informó la realización de alrededor de 22 foros educativos realizados en toda la geografía nacional. Aval a Sheinbaum.
Otorgan amparo a Alfredo Jalife contra demanda de Clouthier por difamación y violencia política

Otorgan amparo a Alfredo Jalife contra demanda de Clouthier por difamación y violencia política

Por Jesús Pérez Gaona
El Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal de Nuevo León concedió la protección al analista geopolítico tras sus dichos sobre la actuación de la exsecretaría de Economía en el T-MEC.
Taboada acusó a Bejarano de financiar la campaña de Brugada

Taboada acusó a Bejarano de financiar la campaña de Brugada

LPO
"Todas las ligas llevan a Iztapalapa", le lanzó el candidato panista a la de Morena en el segundo debate por la Ciudad.