Transición
Los empleados del SAT se reúnen y ya encargan amparos para resistir recorte de AMLO
Buscan abogados para iniciar litigios. Santín preocupado por una fuga de talentos en el organismo.

 Solo en la Secretaría de Hacienda existen 2600 empleados con salarios que están por encima de los 108 mil pesos mensuales que Andrés Mnauel López Obrador marca como tope salarial para su futura administración. De los 2600, 621 empleados VIP están en el SAT que dirige Osvaldo Santín, muy cercano a Luis Videgaray.

Hoy jueves Santín conversó con algunos funcionarios de larga trayectoria en la entidad recaudatoria. Estos le informaron que la semana que viene contratarán un despacho jurídico para comenzar a confeccionar los amparos necesarios en caso de que el gobierno morenista insista en bajar los salarios. Santín les recomendó esperar hasta el proyecto de presupuesto pero estos insistieron en que quieren estar preparados.

Un dato de la realidad: al parecer, los abogados que ya se han acercado a estos funcionarios están  convencidos de que tendrán éxito y así lo han explicado en algunas reuniones. Señalan que una baja salarial afectaría los términos de los contratos firmados así como diversas normas laborales.

Santín entiende que la merma salarial puede devenir en una enorme perdida de competitividad del SAT de la de una muy probable disparada de la corrupción. Por poner un ejemplo, la semana pasada el SAT procesó penalmente a agentes recaudadores que sobornaban a empresarios Pyme. Esas personas tenían, según fuentes del SAT,  salarios de 100 mil pesos mensuales.   


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
No es posible que supuestamente servidores públicos digan que es poco ganar $ 100,000.00, es decir $3,296.00 diarios y que se dejen sobornar como dice el funcionario,por favor que como dicen los compañeros de su mismo calibre con $6,000.00 pagan sus necesidades básicas pueden pagar renta etc no cabe duda que están por interés más no para servir ala gente