Justicia
Nueva crisis en el Gabinete de Corral: ahora la PGR va tras su Secretario de Salud
El funcionario está acusado de manejos irregulares. Igual ya consiguió un amparo. Golf y política.

Un nuevo escándalo amenaza con sacudir a Javier Corral en Chihuahua. La PGR investiga a su secretario de Salud Ernesto Ávila por un supuesto adeudo de 100 millones de pesos de impuesto sobre la rente retenido a los trabajadores de su Secretaría.

También está acusado de favorecer a la farmacéutica Egro que recibió contratos del gobierno estatal por 90 millones de pesos sin licitación. Paradojas: ahora Egro dice que está quebrada por culpa del Gobierno estatal, que no le paga sus contratos. Ávila siempre defendió este contrato.

Ávila es médico anestesiologo y partero. Además es consuegro del ex gobernador chihuahuense Francisco Barrio, prominente panista que luego se sumaría al gobierno de Vicente Fox. 

El caso dispara las tensiones en el gabinete de Chihuahua porque Gustavo Madero hace meses que promueve la salida de Ávila pero sucede que este ha reforzado su amistad con Corral gracias a su talento para el golf. Al parecer Ávila tiene un swing envidiable y presume a viva voz de haber jugado en el campo que adinistra Tiger Woods en San José del Cabo.

Corral, de performance más bien mediocre para este deporte, intenta mejorar y de ahí su amistad con Ávila que, dicho sea de paso, tiene un amparo que lo protege de una probable orden de captura. Ávila dice que tramitó el amparo en enero en caso de la PGR lo buscara "intercambiar por alguna persona" en referencia al ex secretario de finanzas del PRI, Alejandro Gutiérrez acusado de sonoros desfalcos en el PRI estatal.

Un giro notable porque Corral firma editoriales hablando del Estado de Derecho y la institucionalidad pero su gente de confianza pide amparos como si estuvieran en el mercado de la colonia Lo mismo sucede con la vocación para el trabajo. 

Corral hizo toda la campaña a gobernador acusando a César Duarte de holgazán pero él se fue un mes a hacer una gira por todo el país para quejarse contra la asignación de recursos federales de la SHCP. Nadie entiende todavía quién gobernaba la entidad durante esa gira turística. Por cierto la situación de seguridad en Chihuahua ya es insostenible.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Estados
Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

LPO
Al momento nueve aspirantes a alguna candidatura ya solicitaron protección en medio del proceso electoral.
Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

LPO
Acusa que adversarios del PRI y el PAN retiran lonas de la candidata a la alcaldía.
Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

LPO
El aspirante al Senado usa en sus redes la imagen de una funcionaria judicial que lo tienen denunciado por supuesto acoso.
Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

LPO (Guadalajara)
Se trata de la encuestadora Polister. El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Zapopan inició su carrera a 24 años, manifestándose en las calles.
Feria de San Marcos

Feria de San Marcos

LPO
A través de la aplicación FNSM Oficial puedes obtener información de todas las actividades de la verbena abrileña. También puedes consultar fechas, horas y ubicación de los eventos en https://www.feriasanmarcos.com
"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

Milton Merlo (LPO Guadalajara)
Pablo Lemus, candidato de MC a la gubernatura de la entidad occidental dialogó con LPO. Plan de seguridad y apoyo a familiares de desaparecidos.