Transición
Lomelí desafió a Alfaro: "Que lo busque a AMLO, a ver si lo recibe"
El representante del Gobierno federal en Jalisco habló del sueldo que podría recibir por su cargo.

Carlos Lomelí fue uno de los candidatos que perdieron la gubernatura de Jalisco ante el tsunami local de Enrique Alfaro. En compensación, Andrés Manuel López Obrador lo designó como el coordinador estatal de programas de desarrollo. "Un virrey", lo ha calificado la dirigencia de Movimiento Ciudadano.

Una de las razones por las que Alfaro Ramírez quemó sus naves con MC -ya lo narró esta redacción- fue el acercamiento a López Obrador que el ex alcalde de Guadalajara intenta llevar a cabo, aún sin éxito.

Este es el motivo por el que Lomelí Bolaños declaró hoy que si Alfaro desea tratar directamente con el presidente electo "que lo busque". "A ver si lo recibe, así de fácil -continuó-. Andrés no es un hombre que simule. Andrés es muy claro y el gobernador electo estará en la posición de buscar a quien él decida".

"Aquí hay un representante del Gobierno de la República, del Ejecutivo Federal, que soy yo. Y si él quiere buscar al presidente que lo haga. No hay ningún problema", se jactó el morenista. Aunque agregó: "No es asunto de soberbia y prepotencia. No es de quien va a buscar a quien, nosotros con todo respeto y humildad si no nos busca [Alfaro], lo vamos a buscar. Está por encima de cualquier soberbia el interés del Estado".

En un mensaje acaso encriptado, subrayó que "Morena es pa los morenos, así de fácil nomás". Y definió las funciones que tendrá como representante del Gobierno de AMLO: "Implica que nos hagamos responsables de las 83 delegaciones, que supervisemos que haya total transparencia, cero corrupción, que haya cero impunidad en la designación de los recursos y la buena aplicación de programas para que el beneficio baje a los 125 municipios".

Finalmente, jovial, adelantó que desconoce si recibirá un sueldo por la actividad que desempeñará, y en su caso, a cuánto ascendería ese sueldo. "Espero que sí, necesito comer. Ya saben, una vez que establezcan mi sueldo vamos a ver a qué institución apoyamos. Ya saben que la intención es llevar mejoras a la ciudadanía, a los jaliscienses", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.