Gabinete
Sheinbuam presentó su gabinete pero se reserva el de Seguridad
Rosa Icela irá a la Secretaría de Gobierno y César Cravioto a la Comisión de Reconstrucción. El equipo.

Como se esperaba, una vez que Andrés Manuel López Obrador presentó su gabinete, Claudia Sheinbaum hizo lo propio en la ciudad y este domingo presentó los nombres de quienes la acompañarán los próximos seis años, pero lo mismo que a nivel federal, se reservó el tema de seguridad.

En este equipo incorporó a Rosa Icela Rodríguez, quien fungirá como secretaria de Gobierno. Icela, como había explicado LPO era un personaje que estaba también entre los planes de López Obrador para integrarla a su equipo para encabezar el programa de apoyo a adultos mayores.

Si bien no ocurrió así, la incorporación de Rodríguez Velázquez era inminente, toda vez que ya había renunciado al gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa, con quien laboraba como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para la Comunidades (Sederec).

Otro nombre que figura es el de César Cravioto, quien fuera coordinador de Morena en el Congreso local y más tarde se volviera vocero de Sheinbaum. Ahora, ya con el gobierno entrante encabezará la Comisión para la reconstrucción.

En la Consejería Jurídica fue designado a Héctor Villegas Sandogal, mientras que para Finanzas a Luz Elena González Escobar. La de Desarrollo Social estará representada por Almudena Ocejo Rojo y la Secretaría de Mujeres será responsabilidad de Gabriela Rodríguez.

Frente a Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación estará Rosaura Ruíz; en Medio Ambiente, Marina Robles García; En Desarrollo Económico y del Trabajo, José Luis Beato González; en Obras y Servicios, José Antonio Esteva Median.

Para Movilidad se nombró a Andrés Lajous Loaeza; a Desarrollo Urbano y Vivienda va Ileana Villalobos Estrada; en Cultura, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera; a Turismo Carlos Mackinlay Grohmann.

Otros nombramientos fueron para el Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos, que estará a cargo de Myriam Urzúa Vanegas: la Coordinación General de Comunicación Social será atendida por César Iván Escalante Ruíz y la Secretaría Particular de la Jefatura de Gobierno por Carlos Alberto Ulloa Pérez

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.