Legalización
Astudillo dio su visto bueno a la propuesta de AMLO de despenalizar la amapola
"Reduciría la violencia". La amapola podría orientarse para fines médicos, confesó el gobernador de Guerrero.

La propuesta en materia de legalización viene desde un polo en el Gabinete de Andrés Manuel López Obrador: la ex ministra Olga Sánchez Cordero. Sin embargo, las palabras de la eventual titular de la Segob se extendió a la amapola, no sólo a la mariguana. Esta vez, fue el gobernador de Guerrero -un estado dominado por el cultivo de esta planta- quien dio el visto bueno a la idea del Gobierno de Morena.

"Es el momento, me da mucho gusto que, finalmente, se buscará otro tratamiento al tema de la amapola", extenó Héctor Astudillo, fiel operador de Peña Nieto, quien se opuso a esta medida.

"Para bajar la violencia hay que buscarle otra ruta al cultivo de la amapola -continuó el mandatario priista-, no solamente en Guerrero sino en el triángulo dorado", aludiendo a la región comprendida entre los estados Chihuahua, Sinaloa y Durango. "Por ser un ingrediente tan importante para la medicina, la amapola podría orientarse a los fines médicos como se está haciendo en otros países".

Finalmente, Astudillo Flores se manifestó también ante la petición de campesinos en la entidad para legalizar el cultivo de la amapola.

"Vale la pena incursionar en un sentido correcto para las familias que se dedican a ello, pero sobre todo en el tema de la violencia. Bajaría la delincuencia con esta medida. Podemos establecer un programa piloto para permitir ir haciendo valoraciones", concluyó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Administrador
    28/01/22
    17:08
    Estoy totalmente de acuerdo con la propuesta de legalizar las drogas lo señalo en la segunda ampliación de mi tesis de posgrado el ABORTO, la primera tesis fue plagiada en el INACIPE a raíz de este hecho se da la sospecha fundada del supuesto ?suicidio? de mi asesor, que raro en esa tesis hago la propuesta de la equidad de género al 50% y seguridad medica social que en el periodo de fox le dieron el nombre de seguro popular y otras ideas plagiadas que sirvió de base para la reforma del aborto durante la administración de Marcelo Ebrard. No estoy molesto por el plagio DE las ideas, la finalidad de la investigación es y son para el bien común, pero si es injusto ver como se ha regalado cedulas el INACIPE a alumnos que ni siquiera hicieron tramites de refrendar su título en forma académica, Institución que impartió cursos a los estados invitados por los gobiernos locales a impartir maestrías weekend y cursitos ídem y por consiguiente proporcionaron cedulas profesionales como palomitas de maíz como si estuviéramos en una función de cine. Cuando estudie en el INACIPE era una Institución respetada y prestigiada egresar de tal era un orgullo no cualquiera entraba y ni siguiera mucho menos egresaba, y a partir de os gobiernos panistas el INACIPE a fomentado la mediocridad. Por eso los problemas de los juicios orales.
    El INACIPE DEBE SER OBJETO DE UNA DEPURACION Y RESTRUCTURACIONPARA ACABAR CON TANTA CORRPUCION Y MEDIOCRIDAD ACADEMICA.
    Responder
Más de Estados
Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

LPO
El aspirante al Senado usa en sus redes la imagen de una funcionaria judicial que lo tienen denunciado por supuesto acoso.
Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

LPO (Guadalajara)
Se trata de la encuestadora Polister. El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Zapopan inició su carrera a 24 años, manifestándose en las calles.
Feria de San Marcos

Feria de San Marcos

LPO
A través de la aplicación FNSM Oficial puedes obtener información de todas las actividades de la verbena abrileña. También puedes consultar fechas, horas y ubicación de los eventos en https://www.feriasanmarcos.com
"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

Milton Merlo (LPO Guadalajara)
Pablo Lemus, candidato de MC a la gubernatura de la entidad occidental dialogó con LPO. Plan de seguridad y apoyo a familiares de desaparecidos.
Margarita González nombra a Adán Augusto como nuevo coordinador político de su campaña

Margarita González nombra a Adán Augusto como nuevo coordinador político de su campaña

LPO
La aspirante a gobernadora de Morelos señaló que la presencia del extitular de Segob fortalecerá su proyecto de transformación en el estado.
Cuitláhuac admite que Nahle no despega y teme por su futuro en el gabinete de Claudia

Cuitláhuac admite que Nahle no despega y teme por su futuro en el gabinete de Claudia

LPO
Se cierra la carrera por Veracruz. El golpe calculado de Olegario Vázquez. Exfuncionarios molestos.