Transición
Brugada admitió que cambios con AMLO y Sheinbaum serán lentos
La alcaldesa electa de Iztapalapa garantizó que "no fallarán". "Empieza una era para las mujeres", afirmó.

El triunfo de Morena en Iztapalapa fue contundente. Diez puntos separaron a Clara Brugada de la perredista Karen Quiroga, quien sólo obtuvo 38.18%. No obstante, para la alcaldesa electa de Iztapalapa electa su victoria se tejió tres años atrás, cuando decidió ser parte de las filas del partido marrón para organizar "un bastión" en la alcaldía.

"Comenzamos a construir territorialmente a Morena para el triunfo, es decir, hicimos lo que no hizo nunca el PRD, que mientras se la pasaba peleando entre grupos, en Morena nos abocamos a organizar sección por sección electoral. Yo así decía, lo más importante es Andrés Manuel, después Claudia (Sheinbaum) y lo demás es lo de menos", declaró Clara Brugada a Notimex.

"Por fin, primero los pobres", añadió Brugada Molina. "Con todos estos cambios siento que una misión de mi vida se ha cumplido, que es haber logrado la transformación política del país, porque me siento parte y protagonista de este cambio".

Tras casi 40 años de conocer de primera mano el territorio, desde que decidió estudiar Economía en la Universidad Autónoma de México (UAM) Iztapalapa, Brugada sigue viviendo en San Miguel Teotongo, "después de que he tenido diversos cargos legislativos y en la administración pública. Voy a ser la alcaldesa en este caso que vive en carne propia la problemática urbana", afirmó.

"En el caso específico de los habitantes de Iztapalapa les diría que no les vamos a fallar, que no tengan dudas, vamos a tener espacios de encuentro, van a poder desde quejarse hasta hacer propuestas. Vamos a trabajar en todo lo que dijimos poco a poco, los cambios no son tan rápidos, pero hay muchas buenas condiciones para avanzar", subrayó.

Aunque, desde su punto de vista, "empieza una era para las mujeres, tenemos mejores condiciones. Obviamente hay que cumplir con el tema de paridad y que las políticas públicas tengan la transversalidad de género y entonces se va a hacer un gobierno con mucha visión femenina y para las mujeres".

Finalmente, admitió que "Iztapalapa está gravísimo en el tema de seguridad". "Andrés Manuel va a apoyar con una Beca a todos los jóvenes para que continúen sus estudios o que aprendan un oficio; Claudia va a instalar 60 cyber escuelas preparatorias; y desde la alcaldía vamos a contratar a un ejército de promotores culturales y deportivos que permitan a nuestros jóvenes tener otras alternativas, además de colocar a una patrulla por colonia. Coordinados podemos lograr muchísimo", concluyó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.