Transición
Alfaro desdeñó a Lomelí y aseguró que tratará directo con López Obrador
El gobernador electo de Jalisco cuestionó la figura de coordinadores estatales por romper el pacto federal.

"Nadie puede ganar más de lo que gana el presidente y en Jalisco nadie puede ganar más de lo que gana el gobernador, aquí no va a haber tolerancia para los cínicos que siguen creyendo que pueden tener sueldos de super lujo. Esa historia terminó". Con esta contundencia, Enrique Alfaro ofreció una conferencia de prensa en la que insistió en que será directamente con el presidente electo con el que su Gobierno tratara.

Pese a que Carlos Lomelí (el vocero estatal de Presidencia) desafió al líder naranja a saltarlo y buscar al presidente electo a sus espaldas, el gobernador electo de Jalisco declaró en conferencia de prensa que -como lo dijo en campaña- "con el próximo Presidente de México tendremos coordinación y voluntad para construir acuerdos; subordinación y sometimiento al margen de nuestras leyes, jamás".

"Pero también sabremos exigir respeto al proyecto de estado que habremos de impulsar a partir de la responsabilidad que nos otorgaron con sus votos los ciudadanos jaliscienses", aseguró Alfaro Ramírez, quien agregó: "Incluso hay que entender que dotar a delegaciones o cualquier otra figura de carácter administrativo de facultades de control, fiscalización del ingreso y gasto público federal, sería una violación flagrante al orden constitucional".

El próximo presidente de la república, continuó, encontrará en el próximo gobernador de Jalisco un aliado en la lucha contra el régimen de corrupción que hasta hoy domina la vida pública e institucional de nuestro país, "esa también ha sido nuestra lucha de origen".

"Quiero ser claro: lo que establecí ayer sobre los coordinadores federales es lo que pienso, es lo que vamos a hacer. Reitero mi disposición para construir acuerdos con el presidente electo, directamente con él".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.