Transición
AMLO se mostró con Slim y le pidió que lo asesore para decidir sobre el Aeropuerto
Fue un gesto de reconciliación, después de las críticas en medio de la campaña. Conectividad, obra pública y aeropuerto.

Fue un claro gesto de acercamiento, después de los cruces de campaña. De cara al referéndum que tendrá lugar en octubre para definir el destino del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador tuvo su primera foto con Carlos Slim en una reunión con el Colegio de Ingenieros Civiles en el Palacio de Minería.

Hay que recordar que Slim salió en medio de la campaña presidencial a pedir abiertamente que se continúen con las obras en Texcoco, resaltando todos los beneficios que tendría esa obra. Se trató de una movida mediática que no gustó en Morena. "Sólo defiende sus intereses como empresario", lo acusaban en ese momento.

Slim viene impulsando a nivel mediático la posibilidad de que el Aeropuerto sea concesionado a un privado y de ese modo el erario se ahorre cientos de millones de pesos. El propio Slim ha realizado una mega inversión en las fibras de la obra. 

Como ya explicó LPO, la mayor preocupación de López Obrador es que la obra no sólo requerirá de inversión pública, sino que también cargaría a cuenta del Gobierno Federal las futuras obras de mantenimiento, un costo millonario por el tipo de suelo en donde se está construyendo.

Con un discurso muy atemperado, el Presidente electo les avisó a los ingenieros que su gestión requerirá de ellos por la cantidad de obra pública que impulsará. Habló de la remodelación de las refinerías, de la construcción de otra en Tabasco, del plan de caminos en Oaxaca, y desde luego llegó al tema del Nuevo Aeropuerto.

"Finalmente, está el tema del Aeropuerto. Y quiero que me ayuden a resolver este tema. Nada que factores o decisiones políticas, vamos a hacer lo que técnicamente resulte mejor para el país. Van a ser consultados los mexicanos, pero antes quiero que ustedes puedan analizarlo y dar a conocer su postura", les pidió.

Slim defendió el Nuevo Aeropuerto y marcó un quiebre fuerte con López Obrador

Y agregó: "Quiero que sean como un grupo de asesores. Que no sea nada más el ingeniero Jímenez Espriú. Una opción es que se continúe el proyecto. La otra opción que se ha estado explorando es que se detenga y que se hagan dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía". 

Así, López Obrador envío una nueva señal de apertura para resolver los temas más candentes de la campaña. A unos metros los miraba Carlos Slim, que recibió un mimo en el último tramo del discurso del tabasqueño. "Quiero reconocerlo por su capacidad y talento, es el empresario más importante de México y uno de los más importantes del mundo", cerró el próximo mandatario. Toda una señal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.