Congreso CDMX
Godoy amenazó con revocar contratos ilegales en Congreso
La líder de Morena en el Congreso advirtió que revisarán la legalidad de los contratos. La mirada sobre el PRD.

Ernestina Godoy ya opera como la coordinadora de la bancada de Morena de la VII Legislatura y del Primer Congreso de la Ciudad de México. Entre sus primeras tareas, anunció este lunes, la lideresa adelantó que aunque su bancada "respetará los derechos de los trabajadores" ("De eso, que no quede duda", insistió), revisarán el actual proceso de basificación.

"Nos preocupa por la acentuada falta de información. Porque nos hemos enterado que se busca privilegiar a personal que goza de cargos altos sin tomar en cuenta si cumple con los perfiles laborales adecuados y con la antigüedad requerida", declaró Ernestina Godoy.

"Desde luego -insistió la morenista-, aunque respetamos los derechos laborales, en modo alguno habremos de tolerar decisiones de corte ilegal. Por tanto, llamamos a las autoridades parlamentarias a concluir el proceso de entrega-recepción de forma legal y limpia".

Brugada admitió que cambios con AMLO y Sheinbaum serán lentos

Por su parte, el diputado César Cravioto calificó de "desaseo, opacidad y falta de transparencia" al intento de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa dirigidad por el PRD y que busca "basificar, presumiblemente al margen de la ley, a trabajadores de ese organismo". "Es de elemental comprensión política, agregó el coordinador del grupo parlamentario, que si el 1 de julio Morena recibió el voto mayoritario de la gente, entonces la dinámica en el organismo parlamentario debe cambiar", externó Cravioto Romero.

No pueden las actuales autoridades de la Asamblea actuar como siempre, como si nada hubiera pasado, mediante favoritismos y cuatachismos, porque el primer Congreso de la Ciudad de México no tolerará estas prácticas, advirtió Cravioto "Si no se precisan con absoluta transparencia los procedimientos a través de los cuales se pretende basificar a trabajadores, entonces los congresistas los rechazarán en cuanto entren en funciones".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.