Economía
HR Ratings asegura que el consumo se desacelera por las altas tasas de interés
Consecuencias de políticas de la Fed. El dinero es más caro para empresas, estados y personas.

La calificadora HR Ratings prevé una posible desaceleración del crédito para estados y empresas, así como también en el de consumo de personas  para los próximos meses.

En los estudios de la Secretaría de Hcienda esto se encontraba previsto ya que, advierten, el consumo llevaba 14 mesas al alza y ya se calculaba para esta altura post-electoral, el inicio de una fase más restrictiva.

Con información del Banco de México (Banxico), la agencia calificadora refiere que el financiamiento total creció a junio de este año 3.79%, respecto a 2.31% de junio del año pasado. Al interior, el destinado al sector privado aumentó 6.85% (contra 6.94% del mismo periodo del 2017); al sector público federal 6.60% (-9.97%); mientras que a estados y municipios cayó 3.86% (-3.19 por ciento).

Destaca que este repunte general obedeció a un crecimiento importante de 11.16% en el financiamiento empresarial (9.02% al mismo periodo del 2017); y a que el dirigido al sector público federal repuntó 6.60%, cuando un año antes presentaba una caída de 9.97 por ciento.

"Nuestro análisis indica que en los próximos meses la tasa de crecimiento del crédito al sector público federal podría experimentar una importante desaceleración", expone la agencia.

En cuanto al destinado a estados y municipios, éste sigue con caídas, pues en junio pasado cerró con una baja de 3.86% contra una contracción de 3.19% de junio del 2017. Especialistas han explicado que esto obedece a la Ley de Disciplina Financiera, que ha puesto orden en el endeudamiento de los gobiernos subnacionales.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.