Transición
Polémica: Bejarano quiere colaborar en el armado de la estructura estatal de AMLO
El ex perredista busca aportar parte de su Movimiento Nacional por la Esperanza en los los 300 distritos del país.

El profe no es un novato. Desde que tomó la decisión de abandonar el PRD junto a su esposa Dolores Padierna, el camino estuvo trazado, aunque hubo de caminarlo. No sólo él -quien sigue siendo para muchos "el Señor de las Ligas"-, sino también la propia Padierna Luna, quien tuvo que pasar sendos desaguisados durante la campaña de Claudia Sheinbaum.

Pero lo hicieron y llevaron al Movimiento Nacional por la Esperanza a la victoria a la sombra de Andrés Manuel López Obrador. Mientras Padierna como diputada electa busca a como dé lugar la coordinación de Morena en San Lázaro, René Bejarano ya comenzó a delinear lo que serán sus responsabilidades con el nuevo gobierno.

"Tenemos que armar los equipos para armar una estructura electoral. Es importante porque se acaban de anunciar que va a haber una coordinación de los programas del nuevo gobierno federal que va a sustituir a lo que eran las delegaciones y esa coordinación es por dónde van a ?bajar' los recursos de diversos tipos y de los diversos programas, los que ya existían y los nuevos del gobierno federal", declaró Bejarano.

Padierna amenazó a Yeidckol: "Elegir a navaja libre sería dilapidar el momento histórico"

De este modo, el ex perredista anticipó su incorporación a una subcoordinación para organizar 300 zonas a lo largo del país en las que AMLO tendrá influencia directa a través de sus 32 coordinadores estatales, aun cuando en estados como Jalisco el gobernador electo (Enrique Alfaro) han criticado a estas figuras por "inconstitucionales" y "por romper el pacto federal".

"Va a haber una coordinación con las 300 zonas y ahí va a coordinarse las tareas de desarrollo social, de pueblos indígenas, de agua, de medio ambiente, de transporte, de seguridad pública, de la procuraduría. A través de estás coordinaciones también se gestionarán los ?proyectos productivos", indicó el ahora morenista.

Finalmente, cuestionado sobre la transparencia con la que se manejarán esos recursos federal, y que han sido motivo de investigaciones criminales en el pasado, bajo los gobiernos del PRI y del PAN, Bejarano respondió: "Si nosotros queremos hacer de verdad los cambios, necesitamos desarmar las estructuras de corrupción, corporativas y delincuenciales y al mismo tiempo tenemos que armar una estructura".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.