Nuevo León
El Bronco hace último intento en conseguir apoyos de EPN para obras del Metro
Señalan preocupación ante una negativa de Banobras durante los 6 años de AMLO.

Un nuevo y último intento hace el gobernador Jaime Rodríguez por destrabar el financiamiento para los vagones de la Línea 3 del Metro, pues el reloj sigue avanzando y al interior del Palacio de Cantera se sabe que la administración federal siguiente tendría poca simpatía con el ex candidato presidencial independiente.

El Bronco ahora se encuentra en la Ciudad de México negociando con los directivos de Banobras para liberar el crédito de cerca de mil 850 millones de pesos que busca para ordenar la fabricación de los vagones que necesita la nueva línea del Metro, obra que durante su administración ha buscado concretar.

El problema generalizado con dicha construcción ha sido que es que la institución bancaria no ha autorizado al gobierno de Nuevo León el dinero federal al señalar que Rodríguez Calderón no ha garantizado el pago los créditos.

Ahora, la construcción de la Línea 3 de la Metro está concretada pero no ha podido entrar en operación a falta de los 26 vagones que demanda la obra, los cuales tendrían un tiempo estimado de llegada de 18 meses. La alternativa que ya se planteó en el Palacio de Cantera será de utilizar de manera temporal vagones alemanas que llegarían en septiembre del próximo año.

Al interior del gobierno estatal aseguran que las posibilidades de destrabar el financiamiento son más cercanas con la administración de Enrique Peña Nieto, señalando que el proceso podría alargarse en una desaprobación de AMLO al gobernador de Nuevo León.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.