Poder Judicial
Yunes cedió a presión de Cuitláhuac y renunció a nombrar a 12 magistrados
Morena tomó el Congreso. El gobernador de Veracruz subrayó que esto es "un muy mal augurio".

La amenaza no fue sutil. "Clausurado por violentar la voluntad de los veracruzanos". Por la mañana, diputados de la bancada de Morena tomaban las instalaciones del Congreso de Veracruz, para impedir que en la sesión permanente avalara a la docena de magistrados del Poder Judicial propuestos por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Ante esta situación, el mandatario veracruzano anunció que no presentará su propuesta para las 12 vacantes de magistrados, para evitar que sean "estigmatizados".

"Si nosotros proponemos a estos jueces y el Congreso los elige, se va a generar prejuicio sobre la respetabilidad de ellos y si no son ratificados, tampoco serán propuestos por el próximo gobernador, es decir les causaríamos un prejuicio", externó Miguel Ángel Yunes en conferencia de prensa, donde negó las acusaciones de los morenistas quienes acusaron a los jueces promovidos eran "carnales" del gobernador.

Es en ese tenor que decidió no presentar al Congreso del Estado ninguna propuesta y, en su lugar, lo dejaría todo en manos del gobernador electo de Morena: Cuitláhuac García Jiménez. "He decidido no presentar al Congreso ninguna propuesta para magistrados. El próximo gobernador los propondrá y la siguiente legislatura será la que los designe. Espero que sus decisiones no seas sectarias", subrayó.

"No se hará nada que lastime la imagen de un gobierno que se ha caracterizado por su limpieza y apego a la ley, ese quiero que sea nuestro registro histórico. Por ello, aun cuando la Constitución me faculta, estoy en tiempo para hacerlo y podría tener la mayoría en la Comisión Permanente para lograr el nombramiento provisional, he decidido no presentar al Congreso ninguna propuesta para el nombramiento de magistrados y dejar que lo haga quien me sucederá como gobernador del estado", dijo.

Finalmente, Yunes calificó como un mal augurio de la nueva administración que los legisladores de Morena hayan tomado la sede del Legislativo. "Es reprobable, y si esto es lo que viene para Veracruz, lo lamento muchísimo... Es un tema muy grave, es un muy mal augurio, quiere decir que la casa donde se deben debatir las ideas, está tomada por diputados de Morena y de golpeadores, personas que tienen antecedentes delictivos... Están encadenando las libertades en Veracruz", sentenció.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Estados
Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

LPO
El aspirante al Senado usa en sus redes la imagen de una funcionaria judicial que lo tienen denunciado por supuesto acoso.
Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

LPO (Guadalajara)
Se trata de la encuestadora Polister. El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Zapopan inició su carrera a 24 años, manifestándose en las calles.
Feria de San Marcos

Feria de San Marcos

LPO
A través de la aplicación FNSM Oficial puedes obtener información de todas las actividades de la verbena abrileña. También puedes consultar fechas, horas y ubicación de los eventos en https://www.feriasanmarcos.com
"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

Milton Merlo (LPO Guadalajara)
Pablo Lemus, candidato de MC a la gubernatura de la entidad occidental dialogó con LPO. Plan de seguridad y apoyo a familiares de desaparecidos.
Margarita González nombra a Adán Augusto como nuevo coordinador político de su campaña

Margarita González nombra a Adán Augusto como nuevo coordinador político de su campaña

LPO
La aspirante a gobernadora de Morelos señaló que la presencia del extitular de Segob fortalecerá su proyecto de transformación en el estado.
Cuitláhuac admite que Nahle no despega y teme por su futuro en el gabinete de Claudia

Cuitláhuac admite que Nahle no despega y teme por su futuro en el gabinete de Claudia

LPO
Se cierra la carrera por Veracruz. El golpe calculado de Olegario Vázquez. Exfuncionarios molestos.