Zapopan rehabilita mercado
La obra entregada por el alcalde interino, José Luis Tostado, se efectuó con una inversión de 551 mil pesos en beneficio de 31 locatarios, 71 locales y 8 mil 954 personas que visitan el inmueble.

El gobierno de Zapopan entregó hoy la rehabilitación del Mercado Municipal Tesistán, obra en la que se invirtieron 551 mil pesos y que beneficiará a cerca de 9 mil personas.

En su mensaje, el Alcalde Interino de Zapopan, José Luis Tostado Bastidas, informó que hace más de 17 años no se daba mantenimiento a este inmueble.

"Lo que queremos impulsar es que volvamos a nuestros mercados municipales, que a partir de aquí podamos generar estos espacios de convivencia, darle valor a lo que tiene el comercio local", afirmó.

Los trabajos consistieron en rehabilitación de sanitarios; sustitución de la cubierta de lámina con aislante térmico y láminas traslúcidas para la iluminación natural; sustitución de losetas de piso de algunas secciones; reparación de enjarres y colocación de azulejo en columnas; pintura de techos, muros, bóvedas, columnas, rotulación y balizamiento en general, y reparación de tolva y puertas de acceso al mercado.

La Directora de Mercados Municipales, Ema Sofía Serrano García, detalló que el establecimiento atiene a una población aproximada de 9 mil personas, cuenta con 71 locales y 31 locatarios. Predomina la venta de alimentos y bebidas, carnicería, abarrotes, semillas y pescadería, entre otros.

"Aquí estamos nuevamente continuando con el proyecto de rehabilitación de los mercados municipales, todo esto para el gran apoyo de los ciudadanos", expresó la funcionaria.

En agosto del año pasado se entregó a los habitantes de Tesistán la renovación de la plaza principal y vialidades circundantes, con una inversión de 35.3 millones de pesos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
Gaby Osorio presentó su estrategia de seguridad junto a Harfuch

Gaby Osorio presentó su estrategia de seguridad junto a Harfuch

LPO
La candidata a alcaldesa de Tlalpan prometió una fuerte coordinación, nuevas patrullas y la creación del "mapa del delito".
"Quieren enviar el dinero a un fondo público y manejarlo a su antojo"

"Quieren enviar el dinero a un fondo público y manejarlo a su antojo"

LPO
Xóchitl Gálvez criticó el Fondo de Pensiones que busca crear Morena desde el Senado.
San Pedro: Mauricio atiende a locatarios de Centrito Valle y el Casco

San Pedro: Mauricio atiende a locatarios de Centrito Valle y el Casco

LPO (Monterrey)
Tras las afectaciones que sufrieron por remodelaciones de la actual administración, buscará impulsarlos en caso de llegar a la alcaldía.
ENGEL anuncia inversión de 1,100 MDP en Querétaro

ENGEL anuncia inversión de 1,100 MDP en Querétaro

LPO
La empresa de Austria busca expandir sus operaciones en la entidad tras buenos resultados.
Cemex reporta Flujo de Operación récord

Cemex reporta Flujo de Operación récord

LPO
En el primer trimestre registraron un crecimiento de 5% en dicho rubro y hasta un 13% de utilidad neta.
Arca Continental presume crecimiento del 1.2% del EBITDA

Arca Continental presume crecimiento del 1.2% del EBITDA

LPO
La empresa brindó su primer informe trimestral del 2024, donde destaca crecimiento también en ventas y utilidad neta.