Transición
Tatiana Clouthier: "La libertad de Gordillo es contradictoria, pero no le compete a Morena"
Consideró que es un tema que cuestionar para el actual Gobierno. El CNTE rechaza la resolución y advierte que solo beneficia al PRI.

Como un asunto "kafiano" definió Tatiana Clouthier, quien fuera coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, el caso de la resolución de libertad para Elba Esther Gordillo, un tema que asegura no compete a Morena, sino al actual Gobierno.

"Me parece una cosa muy complicada y contradictoria y que representa lo que vivimos en este país en términos de justicia, prosiguió la ex panista en un tono de fuerte cuestionamiento por la liberación de la ex líder sindical.

"¿Cómo es posible que quien hace unos cinco años te detuvo diciéndote todos los motivos por los que te detuvieron y hoy te dice: ?Esos motivos no son ciertos' y te libera"? Entonces me parece kafkiano y habla muy fuerte del gran problema que tiene este país en términos de aplicación de la justicia", señaló en entrevista radiofónica.

Niega que exista una coincidencia entre esta resolución con el día en que se dio la constancia como presidente Electo a López Obrador. La notificación llegó poco antes de la medianoche del pasado 7 de agosto a manos de la maestra en su departamento de Polanco. Horas después, ya en la madrugada del miércoles se dio a conocer a la prensa. Ese día, a las 13:00 horas, se notificó al tabasqueño la decisión unánime del tribunal sobre el dictamen respecto a su triunfo electoral.

Gordillo estuvo presa cinco años, prácticamente todo el sexenio y es liberada a meses del final de la administración de Enrique Peña Nieto. "Dígame usted cómo lo liga?", cuestiona Clouthier al ser cuestionada sobre la presunta relación de la liberación y el futuro Presidente. "Habría que preguntarle al Gobierno actual por qué lo hizo y cual fue el juego y el momento y porqué. Creo que no es un tema que nos compete a nosotros", refiere.

La justicia liberó a Elba Esther y alimenta la versión de un acuerdo con López Obrador

Para ella, además, no representa su regreso al poder. "Yo creo que en seis años de que la señora ha estado retirada las fichas se reacomodan y difícilmente creo que juegue el papel preponderante que jugó en la historia de México con los gobiernos del PAN".

Por su parte, el CNTE también emitió una postura de rechazo ante su liberación, considerando a un grupo elbista "que sí está buscando el poder", según señaló Wilber Santiago, secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22. 

"En el caso de Elba Esther Gordillo Morales, no hay duda de que buscarán un espacio en el poder, a partir de las ambiciones del grupo que henos observado a partir de todo este desarrollo de la reforma educativa", el maestro agregó que los beneficiarios de su liberación "son el gobierno priista, Rafael Ochoa y el grupo de los elbistas que están buscando espacios de poder". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
?Niega que exista una coincidencia entre esta resolución con el día en que se dio la constancia como presidente Electo a López Obrador?. El asunto de Elba Esther fue y es un asunto de revancha política nunca fue con fines de justicia para combatir la corrupción, ni mucho menos por delincuencia organizada y lavado de dinero. Tampoco se puede negar que en la guerra y en amor todo se vale, ya que fue público y notorio que en el proceso electoral el vínculo con Morena lo estableció el yerno de Elba Esther, José Fernando González Sánchez, quien en enero de 2018 asistió a eventos de López Obrador en los que manifestó su apoyo. Y las alianzas políticas eran necesarias. Claro uno para ganar y el otro para liberar.
La liberación de Elba Esther Gordillo es y seré una cuestión política incluyendo en esta relación y acuerdos entre el Presidente Saliente Enrique peña Nieto y el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador que demuestra que es un hombre de palabra. Ambos Hicieron valido la sentencia del filósofo español Ortega y Gasset: cuando la justicia y la política se encuentran en la misma calle la justicia se baja para darle paso a la política. La manera como salió libre Elba Esther fue diplomático y lo más sano para la República y para ambos Presidentes. Y no beneficia al PRI.
Hay que aclarar que La detención de Elba Esther fue político basándome en los rumores de los pasillos azufrados y malolientes del Senado y Cámara de diputados donde se rumora que su encarcelamiento se debió a que la maestra Elba Esther le mentó madre y le dijo Gay a Emilio Chauffet (grupo Atlacomulco a quienes la clase política señalan de estar involucrados en la Muerte de Colosio. Es un caso similar la venganza y revanchismo político que sufrió Eduardo Pesqueira Olea y todo porque en sus bacanales le puso una peluca al innombrable chupacabra.