Internas PAN
Larios reprochó que Marko represente la "continuidad" de Anaya en el PAN
El senador declaró que existen liderazgos panistas que ya se están articulando en un frente "anticontinuidad".

Héctor Larios es el aún senador que a finales de 2016 se reunió con el ex presidente Felipe Calderón el año pasado para celebrar un aniversario más de la LX Legislatura, en la que el jalisciense fue designado Coordinador de los Diputados de Acción Nacional durante los años 2006 a 2009. En esa ocasión, pese a que no lo declararon así, se comenzó a cocinar la candidatura presidencial de Margarita Zavala, al menos al interior del PAN y no como independiente.

Esta vez, a un día de la organización del Consejo Nacional blanquiazul, Larios Córdova se expresó públicamente como vocero de varios panistas que se oponen a Marko Cortés, quien en las últimas semanas ha venido promoviendo su deseo por dirigir Acción Nacional en sustitución de Damián Zepeda.

"Sí hay un importante número de liderazgos del PAN que quisieran que no haya una continuidad, está continuidad la vemos reflejada en Marko Cortés, independientemente de su propia trayectoria, vemos que tiene un conjunto de compromisos con los que carga que le impedirá ser auténticamente un liderazgo que permita que el PAN vuelva a surgir", aseguró Héctor Larios.

Preocupado, Anaya busca a Alejandro Ramírez para tener su foto con AMLO

Esta crítica de "continuismo" hace referencia a la cercanía de Cortés Mendoza al grupo de Ricardo Anaya, al cual los calderonistas como Larios responsabilizan del resultado electoral del paso 1 de julio. "Hay en este momento un candidato que tiene un acuerdo con la dirigencia actual y hay un sector importante del partido que no quiere continuidad", insistió el panista.

"Creo que ha sido negativo para el partido el estilo de liderazgo que ha habido -continuó Larios-. Tiene que haber un solo frente que compita frente al statu quo, contra la continuidad... Hay diversos actores del partido que están tratando de construir o un acuerdo que que permita que tengamos una dirigencia de transición encabezada por alguien de mucho reconocimiento y que permita hacer los cambios en el partido y regresarlo a su espíritu democrático".

Finalmente, Larios adelantó que una posible unión de voces disidentes no representa a un bloque ni puede considerarse un frente en contra de Anaya Cortés, "simplemente se busca que la actual dirigencia nacional no continúe"."Lo primero que hace falta es hacer algunos cambios de estatutos, que se modificaron recientemente y que fueron causas del pésimo desempeño. En realidad el desempeñó se debió en buena parte a la división interna y eso lo han sacado cada uno de los analistas, el Presidente podía ser candidato, y entonces, manipulado o no el partido, así lo percibían sus contendientes, a grado de que hubo rompimientos en el partido, se salió Margarita, se salieron muchas gentes", concluyó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.