Transición
Bejarano negó trabajar en Gobierno de AMLO: "Soy el villano número dos, el primero es Luisito Rey"
Aseguró que seguirá en su Movimiento por la Esperanza. "Tengo muchos cargos de conciencia para pretender más".

El rumor cundió a la velocidad de las redes sociales. René Bejarano, el tristemente célebre "Señor de las Ligas", se encargaría de bajar los recursos de los programas sociales durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a través de una subcoordinación de los 300 distritos del país dentro de la Coordinación Estatal de la Presidencia.

Tras unos días de espuma en la web, el Profe ofreció hoy una conferencia de prensa en la que desmintió esta situación. "Nadie me ha ofrecido un cargo y a nadie le he pedido uno. Yo no necesito y me estorbaría para mis actividades", declaró Bejarano Martínez. "No pretendo ningún cargo -agregó-. Tengo muchos cargos de conciencia para pretender más".

"Voy a seguir trabajando como lo vengo haciendo. Esto ya se ha aclarado, esa información que circuló no tenía una sólida fuente", señaló el ex perredista de Izquierda Democrática Nacional.

El también presidente nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza, rechazó estar afiliado a Morena -ni a ningún partido- y negó que su organización tenga que ver con la estrategia del nuevo gobierno, como se aseguró. "La afiliación no es para ningún partido político, los que se afilian se afilian a una asociación civil. Los que quieran participar en un partido ya es decisión personal, como ha venido sucediendo. Esta no es una estructura que vaya a funcionar para el gobierno", aclaró sobre su movimiento, el cual -según presumió- cuenta con 600 mil integrantes.

Finalmente, respondió con humor que uno de sus "cargos de conciencia" es lo ocurrido en 2004 cuando se difundió un vídeo en el que se le vio recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada. "Hoy soy el villano número dos, porque el primero es Luisito Rey", afirmó.

"Yo cometí un error, pedí disculpas, pagué las consecuencias, pero se trató de una conspiración. A mediados de 2003, cuando todavía no estaba impedido de recibir apoyos ni se fiscalizaban las campañas como ahora, se recibió un apoyo que eso se utilizó para tender una trampa desde el partido donde yo estaba", externó.

Y concluyó: "Nunca he negado mi error, pero de ahí al demonio que han construido... Pero creo que el tiempo lo dirá, como creo que viviré 40 años porque mi familia es longeva insistiré en mi versión y espero que sus hijos conozcan ?mi veldad'".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.