Nuevo León
Russildi busca crear oficina para detonar crecimiento de Pymes en NL
A su llegada como secretario de Economía y Trabajo, designará un representante para apoyar las startups.

Como su primera acción al interior de la secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano anunció que  buscará impulsar las startups y pymes de la entidad, por lo que colocará a un representante de Gobierno que se encargue del tema  nivel estatal.

Russildi demuestra ya desde el inicio una impronta muy distinta a la de Fernando Turner. Para su antecesor el eje primordial era detonar la inversión extranjera en la entidad. Turner encabezaba misiones al extranjero, buscaba que los bancos ofrecieran apoyos para quienes quisieran desembarcar en la entidad y observaba casi con obsesión el desarrollo de ese indicador a nivel semestral y anual. Algo muy entendible porque la empresa que Turner posee, Katcon, es un conglomerado internacional y con diversas ramificaciones.

Russildi viene del negocio de la construcción y el real estate y tiene una visión más propia del empresario mexicano que busca crecer pero que a veces debe lidiar con un entorno complejo. Esa es la meta del nuevo funcionario: mejorar el entorno para disparar la actividad económica en el estado.

El funcionario dio la bienvenida a la Semana Nacional del Emprendedor, en donde invitó al sector empresarial a acercarse al INADEM para conocer las herramientas, asesorías y financiamiento que el Gobierno federal ofrece para iniciar un negocio o hacer crecer sus micros, pequeñas o medianas empresas.

Ahí, Russildi señaló que en menos de 30 días designará a un representante en la secretaría de Economía que se encargué específicamente del tema del desarrollo y apoyo de las pymes de Nuevo León. Destacó que se trata de un rubro de suma importancia para la economía, al ser las pequeñas y medianas empresas una de las fuentes de empleo más importantes para el país.

Durante las últimas semanas, la dependencia estatal ha hecho hincapié en insertar a las pymes regiomontanas en el mercado chino en lo que resta de la actual administración, esto con la intención de contribuir a disminuir el déficit comercial y reducir las importaciones.

[Nuevo ajuste en el Gabinete del Bronco: Russildi llega a la Secretaría de Economía]

La secretaría ya se encuentra instalando una oficina de representación en China y acudirán con un grupo aproximado de diez empresas multisectoriales a la China International Import Expo (CIIE) el próximo 5 de noviembre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.